El cliffhanger del final de 'Anatomía de Grey' y su temporada 21 explicado por su showrunner

Ni siquiera sus guionistas saben qué pasará la temporada siguiente

El cliffhanger del final de 'Anatomía de Grey' y su temporada 21 explicado por su showrunner
Uno de los casos más complicados y peligrosos que se han visto en el quirófano
Publicado en Series

La temporada 21 de Anatomía de Grey, la serie sobre médicos más longeva del mundo de la televisión, comenzó justo después de que la anterior nos dejará con un buen número de cliffhangers, de los que no somos en absoluto fans pues son recursos demasiado usados y evidentes, que no tardaron en resolverse en la que ahora está en antena y que acaba de concluir su emisión.

Lo ha hecho en Estados Unidos, en España la temporada se emitió meses más tarde pero no queda demasiado para poder ver estos últimos episodios, y una vez más nos ha dejado conmocionados con lo que ha ocurrido. A nosotros, y a sus propios guionistas, que todavía no saben cómo continuará la historia.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter donde hay múltiples spoilers sobre el episodio final, la showrunner Meg Marinis ha confirmado que el impactante final con una explosión en el Grey Sloan Memorial ha dejado al equipo de guionistas en vilo y sin saber aún qué personajes han sobrevivido. "No sabemos quién va a vivir y quién va a morir. Tomaremos esa decisión cuando nos pongamos a escribir la temporada 22", ha explicado. "No estoy bromeando. Cuando terminamos de grabar, no teníamos respuesta para esa pregunta".

El episodio cerró con varios personajes en peligro tras una deflagración mientras se preparaban para una cirugía en el quirófano. Todo quedó en el aire. Marinis ha defendido esa elección como parte de un ejercicio creativo: "Quería que terminara con una sensación de que el suelo se mueve bajo los pies. Que nada está garantizado".

Ver 'Anatomía de Grey'

Tampoco está claro el destino de Teddy Altman (Kim Raver), que volvió a sufrir una hemorragia cerebral tras haber superado un aneurisma. La escena final con Owen gritándole desesperado sin recibir respuesta deja abierta su posible muerte. "Es un punto muy delicado para ella, y no hemos decidido si vivirá o no", ha señalado la showrunner.

Qué pasará con su estrella

Por otra parte, Meredith Grey (Ellen Pompeo) ha tenido más presencia que en entregas recientes, reapareciendo en los pasillos del hospital y participando activamente en el caso de un nuevo fármaco experimental. Marinis ha explicado que se buscaba "mostrar que aún forma parte del grupo, aunque esté en otro lugar". La actriz sigue como parte del reparto en una capacidad reducida, pero su vuelta deja la puerta abierta a un posible regreso más amplio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!