El fin de las cuentas compartidas de Netflix está cada vez más cerca

Netflix quiere poner en marcha su plan para acabar con las cuentas compartidas en el último trimestre del 2022.

El fin de las cuentas compartidas de Netflix está cada vez más cerca

A pesar del gran crecimiento experimentado por Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video en los últimos tiempos, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming de series y películas más popular en la actualidad, aunque esto puede cambiar muy pronto, ya que los resultados financieros del primer trimestre del 2022 muestran que el servicio de streaming ha sufrido la mayor pérdida de suscriptores en 10 años durante este periodo.

Tal como te adelantamos recientemente, esto ha llevado a los directivos de Netflix a poner en marcha un plan para acabar, de una vez por todas, con las cuentas compartidas y en este sentido, acabamos de conocer, gracias al medio The New York Times, que el fin de las cuentas compartidas está cada vez más cerca.

App Netflix realme GT Neo 2

La app de Netflix en un móvil Android

Netflix quiere "liquidar" las cuentas compartidas antes de que acabe el año

Según The New York Times, los ejecutivos de Netflix les han enviado una nota a sus empleados en la cual les informan de que el plan tanto para acabar con las cuentas compartidas como para lanzar una nueva suscripción más económica con anuncios llegarán antes de lo esperado, más concretamente, a lo largo del último trimestre del 2022.

En el documento al que ha tenido acceso el citado medio, los directivos de Netflix afirman lo siguiente:

"Todas las grandes empresas de streaming, salvo Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio".

Hay que recordar que el plan de Netflix para poner fin a las cuentas compartidas se basa en la aplicación de un sobrecoste de 3 dólares por persona a aquellos usuarios que no convivan con el titular de la cuenta, una estrategia que ya se está llevando a cabo en algunos países como Perú o Chile a modo de prueba y en el lanzamiento de una modalidad de suscripción con anuncios a un precio más reducido.

Netflix también sube de precio: en Irlanda y Reino Unido el plan premium ya supera los 20 euros

El objetivo de esta maniobra es conseguir que los usuarios de Netflix dejen de compartir cuenta y la contraten de forma individual, pero, teniendo en cuenta que Netflix es una de las plataformas de streaming más caras a día de hoy y que todo parece indicar que su precio va a seguir subiendo, esto puede provocar una desbandada de usuarios con cuentas compartidas hacia otras plataformas más económicas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti