El Líder de 'El juego del calamar' ya tiene nuevo proyecto: nada menos que lo último del director de 'Oldboy'
Promete ser salvaje y hasta divertida

Con la exitosa El juego del calamar ya finalizada en Netflix, sus protagonistas no han tardado en dar el siguiente paso en sus carreras. Mientras Lee Jung-jae ya ha anunciado que protagonizará una comedia romántica para Prime Video titulada Nice to Not Meet You, ahora es el turno de Lee Byung-hun, que regresa a la gran pantalla de la mano de uno de los grandes nombres del cine surcoreano: Park Chan-wook.
El actor, que interpretaba al Líder en la serie de Netflix, encabezará el reparto de No Other Choice, el nuevo largometraje del director de Oldboy y Decision to Leave. Se trata de la duodécima película de Park, que tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia y abrirá la 30ª edición del Festival de Cine de Busan el próximo 17 de septiembre.
Eliminando a la competencia, literalmente
Basada en la novela The Ax de Donald E. Westlake, la historia sigue a Man-su (Lee Byung-hun), un hombre que es despedido de la empresa de papel en la que ha trabajado durante años. Ante la imposibilidad de encontrar un nuevo empleo y con su familia en riesgo, se enfrenta a una espiral de desesperación que le lleva a tomar decisiones extremas.
A su lado, Son Ye-jin (A Moment to Remember, Aterrizaje de emergencia en tu corazón) interpreta a su esposa, decidida a mantener a flote a sus hijos y su hogar cueste lo que cueste.
Llegará pronto
Descrita como una comedia negra de supervivencia, No Other Choice reúne a Park Chan-wook con viejos colaboradores y cuenta con un reparto de lujo en el que también figuran Park Hee-soon (My Name), Lee Sung-min (Infiltrado en el Norte), Yeom Hye-ran (The Glory), Cha Seung-won (Believer) y Yoo Yeon-seok (Mr. Sunshine).
La película está producida por Moho Film y KG Productions, con el respaldo económico de CJ ENM. Neon, distribuidora que ya trabajó con Park en el relanzamiento de Oldboy, se ha hecho con los derechos para Norteamérica y prepara una fuerte campaña de cara a la temporada de premios, como ya hizo con Parásitos de Bong Joon-ho. En España todavía no sabemos nada, aunque esperamos verla por estos lares.