El personaje de 'Breaking Bad' que murió prematuramente. Lo mató su propio actor
El actor consideraba que su papel era demasiado sensible para él

Es considerada casi unánimemente como una de las mejores series de la historia el valor que aporta esta serie a la historia de la ficción en pequeña pantalla es increíble y fue una de las principales razones del estallido de la Edad de Oro de las series. Por este motivo, es muy querida y siempre surgen bastantes curiosidades sobre esta increíble ficción que algunos seguimos revisitando de vez en cuando aunque terminara ya hace una década.
Hoy vamos a contar una historia sobre un personaje que murió prematuramente en la trama y que dejó un hueco importante en la misma. De hecho, aunque sus huellas se pueden sentir hasta la última temporada ya que sigue apareciendo su familia, lo cierto es que este personaje y todo lo que le rodea son spoilers importantes de la primera temporada y de la segunda. Por ello, si no has visto la serie, no sigas leyendo.
La muerte de un personaje icónico
Tuco Salamanca es uno de los mayores capos de la droga de la primera temporada y es el único contacto que tienen Walter White y Jesse Pinkman con este mundo al principio. Es un mafioso terrorífico. En sus primeras apariciones podemos ver la forma en la que trata a sus subalternos y que además es una persona totalmente dependiente de la droga que produce. Así, es bastante difícil de llevar, aunque Walter White es capaz de meterle el miedo en el cuerpo después de explotar con una pequeña piedra química el local en el que se encontraba.
Es también la persona que muestra por primera vez la increíble transformación de Walter, que pasa de ser una persona temerosa y totalmente deprimida en un peligroso depredador que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para acabar con sus enemigos.
Sin embargo, Tuco Salamanca estaba interpretado por Raymond Cruz, un actor al que el papel no le terminaba de gustar y por el que solo le vimos durante cuatro episodios. Eso sí, su actuación fue memorable hasta que Hank, el agente de la DEA y cuñado de Walter, le mata en el desierto de Nuevo México cuando este intentaba llevar a Walter y Jesse a Nuevo México. ¿Por qué no quería seguir con el papel si todo parecía positivo?
De acuerdo con lo que nos cuentan desde IGN, Vince Gilligan confesó que Raymond Cruz no quería seguir con su participación en la serie pese a que el quería que apareciera en ocho capítulos más.
El motivo detrás de todo esto era que su mujer detestaba el papel que hacía y además le parecía demasiado emocional el personaje como para seguir interpretándolo. Es cierto, Tuco Salamanca era muy histriónico, pero lo cierto es que Cruz estaba haciendo un buen papel con él. Motivo por el que finalmente murió al final de la primera temporada.
Años después, Cruz volvería a encarnar a Tuco en la precuela de Breaking Bad, la también magistral Better Call Saul, pero es cierto que su papel es algo más residual del que sí que tuvo en la primera temporada de Breaking Bad. Quizás se haya reconciliado con su personaje, ya que incluso llegó a sugerir crear un spin-of exclusivamente de él.
Al fin y al cabo, Tuco representa el comienzo del viaje del villano que encarna Walter White, así que no es de extrañar que fuera un papel duro para él.