El primer tráiler de la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' viene cargado de censura
Pero es intencionado
Quentin Tarantino destaca por muchas cosas, pero una de ellas no es que sus películas, 9 ya, y no parece que la décima vaya a llegar pronto, sean aptas para todos los públicos. Las aventuras de Cliff Booth, como conocemos actualmente a la secuela de Érase una vez en... Hollywood, ha arreglado eso en su primer tráiler.
El adelanto, presentado por sorpresa durante la Super Bowl, dura alrededor de un minuto y sirve como primer vistazo a esta continuación centrada en el personaje interpretado por Brad Pitt. El actor regresa como Cliff Booth, ahora protagonista absoluto de la historia en una historia dirigida por David Fincher, el también responsable de Seven, El club de la lucha, Zodiac o La red social, para Netflix.
Tráiler con censura
El teaser muestra a Booth en una etapa posterior a los acontecimientos de la película de 2019, con nuevas escenas ambientadas en un Hollywood posterior y con un montaje que incluye paseos entre edificios, una casa en la playa, escenas de acción, cine dentro del cine y referencias a la cultura pop de la época.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del tráiler es el hecho de que todo está fuertemente censurado. Cada cigarrillo, bebida alcohólica, desnudo o palabrota aparece tapado o rayado de forma burda sobre la imagen, en lo que parece una mezcla de sátira de los estándares televisivos y comentario irónico sobre la censura.
El metraje ni siquiera incluye el título final del proyecto ni una fecha de estreno concreta, limitándose a un escueto "próximamente".
¿Por qué no la dirige Tarantino?
El propio Quentin Tarantino ha explicado que decidió no dirigir Las aventuras de Cliff Booth porque no quería que su décima y última película fuese una secuela.
Según declaró en el podcast The Church of Tarantino, el guion le gustaba, pero sentía que estaba "pisando el mismo terreno" que ya había explorado antes y que eso le resultaba poco estimulante. Para su despedida como director, afirmó que necesita enfrentarse a un territorio completamente desconocido y no repetir fórmulas previas.