Empiezan a surgir las primeras diferencias entre los libros de 'Harry Potter' y la serie de HBO

Esta vez, el culpable es Draco Malfoy

Empiezan a surgir las primeras diferencias entre los libros de 'Harry Potter' y la serie de HBO
La idea es darle mayor contexto a varios personajes importantes
Publicado en Series

No hace tanto Sarah Aubrey, responsable de contenido original de HBO Max, alardeaba ante un auditorio plagado de gente en el Content London, una feria con diversos paneles y conferenciantes del más variado contenido, de que la nueva serie que prepara HBO sobre las novelas de magos de J. K. Rowling era, y citamos textualmente "los libros".

Sin embargo, parece que aunque eso no será tampoco mentira, sí habrá varios tramos de esta adaptación que no veremos hasta el próximo año 2027 que no se corresponderán exactamente con lo que hayamos podido leer.

Añadiendo información

Por fortuna, parece que los cambios irán enfocados a conocer mejor a personajes y escenarios que en las novelas apenas se exploraban, algo que ya han confirmado algunos miembros del reparto. El caso más llamativo es el de Draco Malfoy, interpretado en la serie por el joven actor Lox Pratt, quien ha revelado que la ficción mostrará la vida doméstica del personaje en su propia casa desde la primera temporada.

En los libros de Rowling, la mansión de los Malfoy apenas se describe en profundidad hasta el último volumen de la saga, y siempre desde el punto de vista de Harry. En cambio, la serie planea llevar a los espectadores a ese entorno mucho antes, con escenas situadas en la propia mansión Malfoy que permitirán comprender mejor la dinámica familiar del personaje y su relación con su padre, Lucius.

Esta decisión implica también la presencia temprana de Lucius Malfoy en la serie, un personaje que en las novelas no adquiere relevancia hasta la segunda entrega.

Cambio de perspectiva

Pratt ha explicado que uno de los objetivos de la adaptación es ampliar el punto de vista más allá del protagonista. Mientras que los libros están narrados casi por completo desde la perspectiva de Harry, la serie apostará por mostrar qué hacen otros personajes cuando no están junto a él, incluyendo a profesores de Hogwarts en sus estancias privadas o a estudiantes en contextos ajenos al protagonista.

Este enfoque también busca ofrecer una versión más matizada de Draco, que en las películas era presentado en ocasiones como un antagonista bastante unidimensional. La serie pretende profundizar en sus motivaciones y en las circunstancias familiares que influyen en su comportamiento, algo que en los libros se insinúa, pero no se desarrolla con demasiada amplitud.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!