Es de las películas más desconocidas de Ian McKellen y Anthony Hopkins y mañana desaparece de Prime Video

Interpretar El rey Lear nunca es fácil, y menos así

Es de las películas más desconocidas de Ian McKellen y Anthony Hopkins y mañana desaparece de Prime Video
Cartel de la película
Publicado en Series

En 1980, el por entonces dramaturgo Ronald Harwood escribió una obra de teatro basada en sus vivencias entre los años 1953 y 1958, cuando trabajó para la Shakespeare Company como asistente personal del gran actor Sir Donald Wolfit. Esta se representó con gran éxito tanto en el West End como en Broadway, por lo que no tardó demasiado en ser llevada al cine con guion y producción del propio Harwood y dirección de Peter Yates.

Fue en 1983, año en el que se estrenó una película protagonizada por Albert Finney y Tom Courtenay (principalmente) que, muchos años después, tuvo una nueva adaptación esta vez contando con la actuación de dos monstruos del mundo del cine: Ian McKellen y Anthony Hopkins. Estamos hablando de The Dresser, conocida en nuestras fronteras como El ayuda de cámara, una cinta de 2015 que, pese a contar con estos y otros actores de renombre entre su reparto, es muchas veces desconocida por el gran público, claro que en su día la crítica tampoco fue demasiado benigna con ella y el hecho de haber sido un estreno directo en televisión no mejoró demasiado la situación.

Sin embargo, es una película bastante recomendable y no solo por quienes aparecen en ella, donde también encontramos a Emily Watson, Sarah Lancashire, Vanessa Kirby o Edward Fox, y si queremos verla y disponemos de Prime Video de Amazon, tenemos que darnos prisa, porque el domingo 4 de febrero a las 9 de la mañana (hora peninsular española) desaparece de la plataforma.

Por suerte tendremos otras opciones para verla, bueno, solo una, ya que todavía seguirá disponible en Movistar Plus+.

Sinopsis de El ayuda de cámara

Durante una noche llena de bombardeos en medio de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro intenta sacar adelante una representación de El rey Lear. El principal problema es el director y protagonista de la obra, que resulta insufrible para todo el equipo.

Ver en Prime Video

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!