Esta aclamada serie es mi recomendación para este fin de semana: te hará reír y llorar a la vez

Si tienes tiempo libre este fin de semana y lo quieres invertir en una buena serie, deja que te recomiende la última serie que me ha conquistado.

"Hacks" es una serie de comedia aclamada por la crítica.

"Euphoria", "Succesion", "El cuento de la criada" o "Juego de Tronos" son algunas de las series más populares del catálogo de HBO Max, pero la plataforma de streaming guarda también una joya que he descubierto recientemente y que, sin duda, te quiero recomendar. Si quieres ver una buena serie este fin de semana, pero no sabes cuál, debes darle una oportunidad a "Hacks", una comedia aclamada por la crítica que te hará reír y llorar a la vez.

Comencé a ver esta serie sin muchas expectativas, dejándome llevar por las buenas opiniones que leía en las redes sociales. Sin embargo, tras el primer capítulo ya estaba dentro de la historia y atrapada totalmente por sus dos protagonistas: Deborah Vance (Jean Smart) y Ava Daniels (Hannah Einbinder). De momento, hay dos temporadas disponibles en HBO Max, plataforma a la que te puedes suscribir fácilmente si aún no eres uno de sus usuarios.

Suscríbete a HBO Max

"Hacks", la serie que no te puedes perder en HBO Max

Antes de empezar "Hacks", sabía que era una serie de comedia que ya había recibido varias nominaciones a los Premios Emmy. Sin embargo, no quise leer mucho más para dejarme sorprender por su historia. No te voy a mentir, no suelo ver muchas comedias y pensaba que iba a abandonar el visionado a los pocos capítulos. Nada más lejos de la realidad, pues acabé viendo las dos temporadas al completo en solo unos días.

"Hacks" es una serie protagonizada por el personaje de Deborah Vance (Jean Smart), una diva de la comedia que tiene que renovar sus guiones para mantener la relevancia y no perder las actuaciones en uno de los teatros más importantes de Las Vegas. Para conseguirlo, contará con la ayuda de Ava Daniels (Hannah Einbinder), una joven guionista de comedia en paro que tiene muy difícil encontrar trabaja tras publicar un mensaje polémico en Twitter.

Vance y Daniel comienzan a trabajar juntas para conseguir unos guiones más frescos que sigan atrayendo la atención del público. Sin embargo, no lo tendrán fácil, pues sus diferencias son notables. Bajo esta premisa, "Hacks" desarrolla una historia que te saca tanto risas como lágrimas, en ocasiones a la vez.

Es verdad que destaca como comedia, pero sus creadores (Jen Statsky, Paul W. Downs y Lucia Aniello) saben tratar con suma delicadeza las relaciones personales entre los diferentes personajes para mostrar esas emociones que residen en ellos. Más allá de las dos protagonistas, los personajes secundarios de "Hacks" también cuentan con tramas interesantes que nos mantienen pegados a la pantalla.

Para no entrar en los temidos spoilers, no quiero contarte más sobre la historia de esta magnífica serie, solo me queda pedirte que le des una oportunidad. Una vez estés dentro, no podrás parar de verla. No se tarda mucho tiempo, pues apenas cuenta con 2 temporadas de 10 y 8 capítulos respectivamente, cada uno de ellos con una duración aproximada de 30 minutos.

Suscríbete a HBO Max

Si la suscripción a HBO Max merece la pena, sin duda es por series como estas. Si aún no estás suscrito, te recordamos que puedes hacerlo por un precio mensual de 8,99 euros o pagando la cuota anual de 69,99 euros.