Esta es la película perfecta para dar comienzo al mes de Halloween este fin de semana
El mes del terror hay que inaugurarlo a lo grande.

La spooky season está a punto de llegar. Estamos en un momento de celebración para todos aquellos que amen las mejores películas de terror. De esta manera, Halloween se hace un hueco en absolutamente todas las plataformas de streaming. Hoy vamos a tratar una de esas películas sangrientas y terroríficas que suelen gustar en esta época. Concretamente se encuentra en el catálogo de Netflix y podremos disfrutarla si tenemos una suscripción para la plataforma. En cualquier caso, es la película perfecta para que sirva como punto de partida para dar inicio a esta temporada de terror.
La mejor película para inaugurar Halloween
En esta película seguiremos la vida de Michael Myers, un niño silencioso y extremadamente violento que se cría en una familia totalmente disfuncional. Así, el joven acaba ingresando en un sanatorio mental del que va a escapar ya adulto con un objetivo muy claro en mente. Matar a su hermana, la única superviviente de su familia. Por el camino, también buscará asesinar a todo aquel que se encuentre, incluyendo al psiquiatra que lleva tantos años siguiendo su caso y tratando de entenderle: el doctor Lumis.
Como os podéis imaginar, la película que estamos tratando de recomendar es Halloween. El origen, una película que llama la atención por su originalidad dentro de ser un reboot de una de las sagas con una primera cinta de una calidad inenarrable. Hay que tener en cuenta que la primera película de Carpenter sentó un precedente difícil de superar, pero esta cinta intenta darle un valor añadido a su visionado.
La película brilla por lo siguiente:
- La primera película de Carpenter es una auténtica obra maestra que reconfiguró el terror.
- Esta, de Rob Zombie, es una reimaginación de la película adentrándose más en la psique del asesino.
- Eso le da un valor fundamental, ya que por fin entendemos a Michael Myers y cuáles son los motivos por los que es así. Aunque eso no lo justifique.
- Los personajes principales son menos naif y más redondos que los originales.
- La película tiene escenas muy sangrientas lo que le da un toque adulto y no está dirigido para todos los públicos.
- En general es una muy buena película, que no llega a la altura de la original pero sí que está más adaptada a estos tiempos.
La crítica y el público se cebaron en su momento con la película tal y como indica Rotten Tomatoes (aunque el público la aprueba). Sin embargo, con el paso de los años la película se ha ido configurando como una de esas cintas de culto que se ponen en valor a posteriori.
Eso sí, su segunda parte es muchísimo peor y pierde enteros frente a la primera convirtiéndose en una de esas películas que son prácticamente cine cutre. Parece que Halloween, al igual que otras cintas de terror, sufre de un gran problema en lo que se refiere a las secuelas y es que nunca terminan de cuajar frente a las cintas originales. Quizás, la gran excepción es Aliens y porque cambió de género.
Puedes ver Halloween. El origen en Netflix si cuentas con un servicio de suscripción a la plataforma.