Esta es, para mí, una de las mejores miniseries de suspense del 2025. Está en streaming y solo tiene 5 episodios
Si te gustan las historias policiacas intensas y llenas de giros, este 'nordic noir' es para ti
No puedo negar que me encantan las series de asesinatos, sobre todo las producciones nórdicas, ya que consiguen crear un ambiente frío y helado que me atrapa inexorablemente y que hace que me mantenga pegado al sofá hasta descubrir quien es el asesino. Por eso Netflix es una de mis plataformas favoritas, ya que este servicio de streaming aglutina unos cuantos 'nordic noir' que no deberías pasar por alto como, por ejemplo, 'El caso Hartung', 'La cúpula de cristal' o 'Los secretos que ocultamos'.
Pero hoy no te vengo a recomendar ninguna de estas miniseries nórdicas, sino otra ficción sueca que me enganchó de principio a fin hace justo un año y que todavía puedes ver en streaming. Además, esta es una serie perfecta para ver del tirón este finde, ya que dura menos de 4 horas.
Crímenes, secretos y mucho suspense en un entorno helado
Esta miniserie nórdica nos cuenta la historia Hanna Ahlander, una oficial de policía de Estocolmo que, tras ser suspendida de su trabajo y enfrentar una dolorosa ruptura amorosa, decide refugiarse en la casa de vacaciones de su hermana en Åre, un resort turístico de invierno cerca de la frontera con Noruega famoso por su estación de esquí.
Pero Hanna no va a tener mucho tiempo para desconectar en Åre, ya que rápidamente vuelve al trabajo porque no es capaz de mantenerse al margen de una misteriosa desaparición de una chica joven que tiene lugar en este pequeño pueblo.
Esto lleva a la agente Ahlander a implicarse de lleno en esta investigación y a colaborar estrechamente con Daniel Lindskog, un policía local que está en una situación personal compleja, puesto que acaba de ser padre recientemente, para intentar desentrañar el misterio que se esconde tras esta desaparición.
Esta serie se titula 'Los crímenes de Åre' y está inspirada en las novelas "Hidden in Snow" e "Hidden in the Shadows" de la autora sueca Viveca Sten, la cual es conocida por crear historias fascinantes en un ambiente invernal y aislado en las montañas escandinavas. Asimismo, una de las guionistas de este 'nordic noir' es Karin Gidfors, una escritora que se hizo popular en su país al trabajar en la adaptación de 'Los crímenes de Fjällbacka', una serie basada en la exitosa saga de libros de la escritora sueca Camilla Läckberg.
Dentro del reparto de esta miniserie debemos destacar a Carla Sehn que interpreta a Hanna Ahlander y a Kardo Razzazi que se mete en la piel de Daniel Lindskog y junto a ellos encontramos a otros rostros conocidos de la escena sueca como Frida Argento Abrahamsson, Charlie Gustafsson y Agnes Kittelsen.
Desde su estreno en Netflix hace aproximadamente un año, 'Los crímenes de Åre' ha recibido unas críticas muy positivas por parte del público general, tal como lo demuestran sus datos en Rotten Tomatoes, FilmAffinity e IMDB. Así, en la primera plataforma tiene un 75 % de valoraciones favorables, en la segunda ostenta una nota media de 5,8 sobre 10 y en la tercera ha obtenido una puntuación de 6,7 sobre 10.
Ver 'Los crímenes de Åre' en Netflix
Esta miniserie sueca consta de un total de 5 capítulos y la duración de los mismos oscila entre los 35 minutos del episodio piloto y los 57 minutos del penúltimo. Asimismo, debes saber que durante estos 5 episodios no solo se resolverá el caso de la desaparición de la joven, sino también el asesinato de un hombre del cual se ha encontrado su cabeza debajo de un puente ferroviario.
'Los crímenes de Åre' forma parte del inmenso catálogo de Netflix, una plataforma de streaming que te ofrece otros 'nordic noir' que son bastante recomendables como 'Deadwind', 'Equinox', 'La agente encubierta', 'Una familia normal', 'Katla', 'La enfermera', 'La tierra del pecado' o 'El joven Wallander'.