Esta ha sido la única película capaz de derrotar a "Oppenheimer" y "Barbie"
Esta película ha sido la única capaz de destronar a la archiconocida dupla "Barbienheimer".

Cuando se estrenó en su momento, Megalodón fue una locura entretenidísima que nos dio una dosis increíble de diversión sin pretensiones. Más tarde llegó al catálogo de HBO Max y en el contenido de Netflix también estuvo disponible. De esta manerar, el éxito se repitió y estuvo copando la lista de los más vistos durante varias semanas. En consecuencia era de esperar que llegara una secuela, algo que se ha catalizado con "Megalodon 2: La Fosa" y lo cierto es que está teniendo unos resultados tan increíblemente buenos que ha llegado para desbancar a "Barbie" y a "Oppenheimer" en el camino.
Os vamos a contar cómo una cinta sin pretensiones y con una esencia increíble de serie B ha logrado desbancar a las películas más importantes del año. Eso sí, lo ha hecho solo en un fin de semana, y seguramente sus resultados finales ni se acerquen al brutal resultado que han conseguido las cintas de Universal y Warner Bros.
La película que ha desbancado a "Barbie" y "Oppenheimer"
Este tipo de películas tienen un mercado muy amplio en China. La película ha arrasado allí, conquistando en un solo fin de semana el primer puesto y alzándose con 50 millones de dólares de recaudación. En Estados Unidos ha recaudado otros 30 millones y el resto de los 142 millones totales se reparten por el resto del mundo. Así, se puede hablar de que la película ha sido un éxito brutal. En España también ha sido número 1. Los datos de Box Office Mojo no dejan lugar a dudas, "Megalodón 2: La Fosa" ha sido un éxito sin paliativos.
Así, ha adelantado a "Barbie" en un punto en el que el mercado empieza a retraerse para esta cinta después del boom inicial. Sin embargo, el dinero que ha recaudado no ha sido pecata minuta, ya que ha logrado también superar la barrera de los cien millones de dólares. De hecho, "Barbie" ha logrado 1000 millones de dólares. Lo mismo sucede con Oppenheimer, que pese a su éxito no puede batir a ninguna de las dos producciones.
Las claves de su éxito son:
- Es una película distendida, para apagar el cerebro y disfrutar un rato. Por este motivo, no tiene grandes expectativas de cambiarte la vida.
- Este es precisamente su mayor punto fuerte, ya que la película no tiene mayor pretensión que hacerte disfrutar un rato.
- Lo cierto es que la cinta es con diferencia más divertida que la primera ya que es más directa y se olvida de tratar de tomarse en serio a sí misma.
- Por otro lado, es una película que ofrece unos efectos especiales alucinantes.
- Ver a esas bestias marinas arrasar con todo lo cierto es que ofrece una gran diversión.
- La película tiene espíritu de serie B, lo sabe y no se toma en serio absolutamente nada de lo que presenta.
- Por otro lado, Jason Statham vuelve a repetir con un papel muy bueno y que merece la pena reivindicar.
Las buenas noticias es que ya sabemos en qué plataforma de streaming se va a estrenar. Sin embargo, hasta entonces tendremos que disfrutar de la película en cines, siendo una de las principales apuestas del verano.