Esta noche se estrena el documental más crudo sobre Matthew Perry y su muerte
Tras una investigación de dos años
Parece mentira, pero hace ya dos años nos levantábamos con la triste noticia de que el actor Matthew Perry, conocido por todos por haber dado vida al inimitable Chandler Bing en la afamada comedia de situación Friends, había sido encontrado muerto en su propio jacuzzi debido a los efectos agudos de la ketamina.
Perry, de 54 años en el momento de su fallecimiento, llevaba años luchando contra las adicciones, como relató en sus memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, lo que, unido a que la dosis del anestésico se había administrado mediante inyección, llevó a que se abriera una investigación federal que resultó en cargos contra varias personas, incluidas algunas de su círculo más cercano.
Su exhaustivo documental
Un caso que conmocionó al mundo y que esta noche, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, se revive con crudeza en Matthew Perry: la Tragedia, el documental exclusivo que AMC Crime estrena hoy martes 28 de octubre a las 22:15 h.
Dirigido por Robert Palumbo, este especial de 1 hora y 1 minuto no se limita a narrar el final del intérprete, sino que entrelaza el ascenso meteórico del actor con la red de dependencia y traición que lo rodeó en sus últimos días.
El 28 de octubre de 2023, Perry fue hallado sin vida en su residencia de Pacific Palisades, Los Ángeles. La autopsia reveló niveles letales de ketamina, combinados con buprenorfina y enfermedad coronaria.
Lo que inicialmente se interpretó como un trágico accidente derivó, casi un año después, en una operación federal que destapó una conspiración: cinco personas fueron acusadas de suministrar ilegalmente ketamina al actor.
Entre los implicados: su asistente personal, dos médicos y un traficante de Hollywood. Según la fiscalía, estas personas "deberían haberlo sabido" y, en lugar de protegerlo, alimentaron su adicción.
El documental incluye testimonios inéditos de compañeros de Friends, familiares, amigos cercanos, agentes del orden y, sobre todo, la voz brutalmente sincera del propio Perry a través de extractos de sus memorias y entrevistas pasadas.
Cómo ver AMC Crime en España
AMC Crime puede verse en España a través de los principales operadores de televisión de pago. El canal está disponible en Vodafone TV (dial 122), Orange TV (dial 66), Euskaltel (dial 76), R (dial 76), Telecable (dial 76), MásMóvil (dial 71), Yoigo (dial 71), Jazztel (dial 66), Virgin Telco (dial 71), Avatel (dial 101), Tivify (dial 47) y Digi TV (dial 21).
Además, también puede encontrarse dentro de Prime Video Channels, así como en los servicios de cable local que integran los canales de AMC Networks