Esta recomendación de Stephen King es una locura brutal disponible en HBO Max
Stephen King suele acertar bastante en sus recomendaciones.

Hoy os traemos una de las mejores películas de terror que se pueden encontrar este año. La ha recomendado ni más ni menos que el genio del terror que es Stephen King. Por este mismo motivo ya es una película que merece la pena tener en el radar, pero si además pertenece a una de las sagas más insignes que ha dado el cine de terror y del gore, lo que está claro es que no podemos dejar pasar la oportunidad de verla. Además, estamos de enhorabuena ya que hace poco engrosó el catálogo de HBO Max y está disponible para todos sus suscriptores.
Una película de terror a la altura
En los años 80, un joven Sam Raimi junto con sus amigos del pueblo en el que vivía decidieron que se iban a dedicar al cine. Hicieron decenas de cortos para entretenerse y lo cierto es que tarde o temprano su talento fue despuntando hasta que fue necesario hacer una película. Hipotecaron la casa de uno de sus padres y liaron a unos cuantos amigos más para participar. De ahí surgió una película que fue realmente original, divertida e hilarante. Aunque Raimi es conocido por muchos por su papel detrás de las cámaras de la trilogía de Spiderman de principios de los años 2000, lo cierto es que en el terreno del terror, el humor y el gore no tiene rival. Sobre todo si cuenta con el apoyo de su inestimable amigo Bruce Campbell.
Así surgió Evil Dead, una película que era capaz de meter el body horror, el terror y pequeños destellos de humor en una cinta que era hilarante y estúpidamente divertida. Aunque la cinta se la pegó, tarde o temprano se convirtió en una obra de culto de serie B, y posteriormente llegaron sus secuelas que terminaron con el viaje del protagonista de las películas al medievo. La trilogía original es espléndida, de hecho la segunda cinta es un calco de la primera y aun así sigue siendo muy divertida.
Como no podía ser de otra manera hablamos de la saga "Evil Dead" que trascendió de los 80 y ha recibido remakes que han tratado de recuperar la atmósfera de terror. Ya lo intentó en su momento Fede Álvarez, con una película muy bien rodada pero a la que le faltaba algo. Posteriormente ha sido el turno de Lee Cronin que nos ha traído una cinta fabulosa y que ha vuelto a enganchar a los fanáticos a una saga que desde la cancelación de la serie parecía enterrada.
While I'm busy promoting, how about EVIL DEAD RISE? It's gruesome, it's bloody, it's even got an elevator vomiting blood. Not to mention chainsaw-fu.
— Stephen King (@StephenKing) April 19, 2023
Mientras estoy ocupado promocionando, ¿qué pasa con EVIL DEAD: EL DESPERTAR? Es violenta, sangrienta, incluso tiene un ascensor vomitando sangre. Por no mencionar el kung-fu con una motosierra.
Y lo cierto se que la película tiene todo eso y más, ya que:
- Uno no se espera quiénes van a ser los deadites y los supervivientes. Al principio podría parecer que los personajes principales están muy definidos pero en absoluto.
- El gore está muy bien llevado, es efectivo, utiliza generalmente efectos prácticos y le sienta de una manera increíble.
- La película como tal es muy divertida, tiene un ritmo rapidísimo y da la sensación de que puedes verla en un suspiro.
- Las actuaciones están bien, los protagonistas están a la altura y las escenas más terroríficas también.
- El body horror vuelve a ser una parte muy importante de la cinta.
En definitiva, si quieres ver la película recomendada por Stephen King, tienes una oportunidad excelente ahora que está disponible para ver en el catálogo de HBO Max.