Esta serie de Netflix sueña con suceder a Juego de Tronos y es perfecta para una maratón de fin de semana

Esta serie es perfecta para devorarla en un fin de semana que no tengamos nada que hacer.

Esta serie de Netflix sueña con suceder a Juego de Tronos y es perfecta para una maratón de fin de semana
Sombra y hueso es una serie que podría dar mucho que hablar, pero que todavía no ha terminado de despegar

"Juego de tronos" es una de esas series que tanto nos recuerdan lo profundo que puede calar en una generación este tipo de productos. Desde su lanzamiento, han salido muchas series parecidas a Juego de Tronos, pero ninguna ha conseguido llegar a su nivel de producción tan increíble. Hoy os hablamos de una que busca alcanzar esta cota de éxito, o al menos ofrecer algo ambicioso, único y original. Nos referimos a "Sombra y hueso", una producción de Netflix que apuesta por dar un gran nivel a la "fantasía oscura" en la pequeña pantalla.

Sombra y hueso, una serie que tiene mucho que ofrecer

"Sombra y hueso" es una serie que se plantea a sí misma como una de las mejores series de fantasía de Netflix. Si bien es cierto que el catálogo de Netflix no brilla precisamente por su apuesta por la fantasía oscura, con esta producción se ponen a la altura de HBO o Amazon Prime Video con su "La rueda del tiempo". En cualquier caso, se trata de una apuesta muy interesante y plantea un mundo súper original.

En esta serie, el mundo está partido en dos por un extraño muro oscuro. Muchos se atreven a cruzarlos para que el comercio entre los distintos países de ese mundo siga funcionando. Sin embargo, dentro de él habitan monstruos increíblemente peligrosos que logran que alguna de estas caravanas nunca jamás lleguen a su objetivo. Alina Starkov es la protagonista, una joven que descubre que tiene un poder mágico que puede cambiarlo todo en un mundo asolado por la guerra y la geopolítica. Desafortunadamente para ella, tendrá que lidiar con enemigos sobrenaturales, pero también con seres humanos que tienen sus propias ambiciones para ella y para el mundo.

Actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda acaba de salir esta misma semana y las reseñas sobre ella están siendo bastante positivas.

Resulta difícil saber si la serie estará a la altura de "Juego de tronos". Lo que está claro es que existen muchos paralelismos entre ambos mundos. Unos son más obvios y forman parte de los tropos típicos de la fantasía oscura, pero otros son más sutiles y demuestran que tiene una gran influencia de la obra de Martin.

Los parecidos son llamativos:

  • Estamos en un mundo mágico en el que existen grandísimas intrigas políticas.
  • Un muro mágico separa a dos estados totalmente distintos. Esto recuerda claramente al Muro que vigila la "Guardia de la noche"
  • Los protagonistas corren graves peligros y más de uno que parece intocable puede morir en cualquier momento.
  • Existe una amenaza más allá de los propios humanos, pero estos las ignoran por sus propios intereses en la corte.
  • Las relaciones entre los personajes son importantes.

De momento, la serie ha gustado a la crítica y al público. En Rotten Tomatoes cuenta con un 88% de valoraciones positivas por parte de la crítica y un 87% por parte de la audiencia. Ahora bien, esta producción de Netflix dista mucho de convertirse en una serie que ha marcado tantísimo a la cultura pop como ha sido la serie inspirada en las obras de George R. R. Martin. A pesar de ello, merece la pena darle una oportunidad ya que es muy interesante y plantea un mundo increíblemente original.

Ver "Sombra y hueso" en Netflix

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!