Este truco secreto de Disney+ te permite ver las películas como en el cine

Siéntete como en el cine sin moverte del sofá de casa gracias a este truco disponible en Disney+.

Este truco secreto de Disney+ te permite ver las películas como en el cine

Disney+ esconde un truco muy sencillo que te permite disfrutar de algunas películas como si estuvieras en el cine, pero sin moverte del sofá de casa. Te hablamos del modo IMAX Enhanced, que se ofrece de forma completamente gratuita y que no necesita que instales nada de forma externa. Esta función está disponible en la plataforma desde noviembre de 2021 y, como detalle llamativo, Disney+ es el único de los grandes servicios que puede presumir de contar con ella.

Básicamente, lo que hace el modo IMAX Enhanced es acabar con las molestas rayas negras que aparecen tanto arriba como abajo de la pantalla, así podrás ver una película tal como su director la había creado para los cines IMAX. De momento, este modo especial está disponible para películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Viuda Negra. A continuación, vemos con más detalle en qué consiste este IMAX Enhanced, cómo puedes activarlo y cómo encontrar películas compatibles.

disney plus cambiar correo movil

Con este truco de Disney+ podrás ver las películas como si estuvieras en el cine.

IMAX Enhanced en Disney+: qué es y cómo activarlo

El modo IMAX Enhanced (Mejorado) de Disney+ permite que los suscriptores de la plataforma vean algunas de sus películas como si estuvieran en el cine. Básicamente, consiste en aplicar la relación de aspecto ampliada de IMAX de 1.90:1, que muestra hasta un 26 % más de la imagen original. De esta forma, desaparecen las rayas negras que aparecen en la mayoría de películas, pues estas utilizan una versión panorámica y no aprovechan todo el ancho de la pantalla.

De momento, esta es la principal función del modo IMAX Enhanced, ver un 26% más de la imagen original, tal y como el director y el equipo la habían grabado. De esta forma, te sentirás como si estuvieras en la sala de cine, lo verás todo a lo grande. Si lo acompañas con un buen equipo de sonido, la experiencia será aún mejor.

Cómo instalar y ver Disney+ en tu televisión paso a paso

Como bien explica Disney+ en su web, de momento el modo IMAX Mejorado no integra más funciones avanzadas, aunque está trabajando para que haya mejoras en el futuro, también en las referentes al apartado de audio.

Además, en la web de información sobre IMAX Enhanced vemos también que todos los dispositivos compatibles con Disney+ admiten esta relación de aspecto de 1.90:1. Si ya ves Disney+ en tu móvil, ordenador o televisor inteligente, no tendrás problemas, también puedes disfrutar del contenido IMAX Mejorado. No hace falta que actives nada para ver las películas con esta relación de aspecto, se habilita automáticamente si está disponible.

Ahora llega la cuestión principal: ¿cómo puedes encontrar las películas de Disney+ con IMAX Enhanced? Solo tienes que entrar dentro del apartado "Películas" y utilizar el filtro "Como en el cine: IMAX Enhanced". Así accederás directamente a las producciones grabadas con esta relación de aspecto, que pueden estar grabadas al completo en 1.90:1 o solo contar con algunas escenas.

Este truco secreto de Disney+ te permite ver las películas como en el cine

Este es el filtro IMAX Enhanced que tienes que seleccionar en Disney+.

En el momento en el que escribimos este artículos, son más de una decena las películas disponibles en IMAX Enhanced, esas de las que puedes disfrutar como si estuvieras en el cine. Por ejemplo, están Black Panther, Vengadores: Endgame y Capitana Marvel. Actualmente, todas son películas de Marvel. Si entras en el apartado "Versiones", podrás elegir si quieres verla en IMAX Enhanced o en versión panorámica.

Con solo darle al "play", la película comenzará a reproducirse automáticamente en relación de aspecto IMAX, así podrás verla a lo grande en casa. Como ves, este es un sencillo truco que te permite ver algunas películas de Disney+ con calidad de cine. Además, no tienes que activar nada, solo buscar la insignia de IMAX Enhanced y deleitarte con las mejores imágenes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti