HBO Max regresa a Poniente: la nueva precuela de 'Juego de Tronos' ya está aquí y no es como te imaginas
La última película de Amy Adams y el homenaje a una leyenda viva de la comedia se suman a las novedades de la semana
Esta semana, HBO Max vuelve a jugar sobre seguro regresando al universo de George R. R. Martin con El caballero de los Siete Reinos, una precuela ambientada un siglo antes de Juego de Tronos que llega con la expectación a la que nos tiene acostumbrados esta saga. De hecho, la serie fue renovada por una segunda temporada antes incluso de su estreno. Al contrario de los que nos tiene acostumbrados, esta ficción adapta los relatos de Tales of Dunk and Egg y se aleja del tablero político y las luchas de poder, centrándose en una historia más cercana, de aventura y amistad.
El cambio de tono es total con Nightbitch (titulada en España como Canina), la película protagonizada por Amy Adams y basada en el bestseller de Rachel Yoder, que parte de una premisa inquietante para reflejar algo mucho más reconocible de lo que parece. Habla del peso de la maternidad, la pérdida de identidad y la presión social. Otro estreno que no deberías perderte estos días es el documental dedicado a uno de los últimos grandes genios de la comedia: Mel Brooks, una pieza que funciona como una auténtica carta de amor a su legado y a una carrera que lleva casi un siglo haciendo reír al mundo.
Las novedades de HBO Max de esta semana (del 19 al 25 de enero)
Antes de profundizar en la sinopsis, el tráiler y otros detalles relevantes de las que consideramos más interesantes, te dejamos un resumen de las 4 novedades que van a llegar esta semana al catálogo de HBO Max:
- El caballero de los Siete Reinos - lunes 19 de enero
- Mel Brooks: The 99 Year Old Man! - viernes 23 de enero
- Canina - sábado 24 de enero
- Real Time with Bill Maher - sábado 24 de enero
El caballero de los Siete Reinos
Ambientada aproximadamente un siglo antes de los sucesos de Juego de Tronos, la historia nos traslada a una época donde los dragones aún no se han extinguido por completo y la dinastía Targaryen domina el Trono de Hierro. Ahí se encuentra Ser Duncan el Alto (Peter Claffey), un joven caballero errante de origen humilde, ingenuo y valiente, que intenta forjarse un nombre y un código de honor tras la muerte de su mentor. Junto a él camina un niño calvo y testarudo apodado Egg (Dexter Sol Ansell), quien insiste en ser su escudero para ocultar su verdadera identidad, y que pronto se convierte en su inseparable compañero de aventuras. Estos dos improbables amigos recorren el peligroso mundo de Poniente, emprendiendo un viaje marcado por torneos, peligros, lealtades y traiciones.
La serie consta de 6 capítulos, con una duración aproximada de 40 minutos cada uno. El primero está disponible en HBO Max desde el lunes 19 de enero, y después se estrenará uno nuevo cada semana hasta que termine la temporada a finales de febrero.
Mel Brooks: The 99 Year Old Man!
La producción nos sumerge en la vida, la carrera, las amistades y los amores del legendario escritor, director, productor e intérprete Mel Brooks, a punto de cumplir 100 años. A través de conversaciones íntimas y un archivo personal que nunca había visto la luz, vemos desde sus humildes inicios en Brooklyn y sus primeros pasos en la televisión de sketches hasta cómo se gestaron hitos como El jovencito Frankenstein (1974) o Sillas de montar caliente (1974). Lo mejor es que no es solo un repaso cronológico, sino que figuras como Jerry Seinfeld y Conan O’Brien se sientan con él para analizar por qué su humor, a veces irreverente y siempre inteligente.
La docuserie consta de 2 capítulos, con una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos cada uno. Estará disponible en HBO Max a partir de mañana, viernes 23 de enero.
Canina
Tras el nacimiento de su hijo, una madre (Amy Adams) decide dejar aparcada su prometedora carrera artística para dedicarse en cuerpo y alma a la crianza de su bebé. Pronto empieza a sentir que su vida y su identidad se están desvaneciendo entre pañales, noches sin dormir y expectativas ajenas, y que está completamente agotada, porque su marido (Scoot McNairy) ni se encarga ni se entera de nada. La historia da un giro surrealista cuando empieza a notar cambios extraños en su cuerpo y su mente: colmillos cada vez más afilados, vello que crece donde no debería e impulsos primarios hacia la comida, volviéndose totalmente canina por las noches. Cree que se está transformando en un perro.
La película tiene una duración de 1 hora y 38 minutos. Estará disponible en HBO Max a partir del sábado 24 de enero.