Iba a ser la nueva Juego de Tronos y no sé si lo logró, pero a mí me encanta

Se trata de una serie de fantasía con una construcción de mundos muy original

Iba a ser la nueva Juego de Tronos y no sé si lo logró, pero a mí me encanta
Tiene dos temporadas y está en Netflix
Publicado en Series

Existen muchas series y películas que buscan parecerse a Juego de Tronos, algunas de ellas con cuestiones similares, otras basadas en hechos reales, pero todas quieren conseguir el éxito que cosechó la serie más famosa de la historia de la televisión. Hoy vamos a hablar de una serie que fue muy comparada con Juego de Tronos pero que es de un tipo de fantasía diferente y que llama la atención por su gran calidad. A mí, personalmente, me gustó y me pareció más que aceptable y estoy esperando que la historia se siga desarrollando.

Un mundo muy original

El mundo ha sido asolado por la guerra. Los países siempre están en conflicto y el planeta mágico en el que ocurren estas aventuras está marcado por una profunda cicatriz que lo parte de punta a punta y que resulta casi imposible de atravesar a no ser que se cuenten con las personas adecuadas para ello. Sin embargo, año tras año mercaderes y otro tipo de personas se arriesgan a entrar con el objetivo de conseguir pingües beneficios. Cuando Alina Starkov demuestre en su viaje por la fisura unos poderes inesperados, nos vamos a encontrar que las fuerzas del mal van a conspirar para evitar que pueda sanar al mundo.

Hablamos, por supuesto, de Sombra y Hueso, una serie de fantasía realmente interesante en la que no solo se tratan temas puramente fantásticos, sino que se ahondan en otras cuestiones que se pueden extrapolar a nuestro mundo como la política nacional, los estados e incluso temas más sensibles como el racismo, la disparidad entre las personas y sus orígenes. Además, también es un potente estudio sobre la amistad.

Los motivos para verla son los siguientes:

  • Es fiel al material original, se muestra un mimo y un respeto por la saga de libros a la que adapta de forma bastante interesante.
  • Sin embargo, a la vez expande el universo que estamos viendo, un mundo rico, en el que aparecen nuevas tramas y personajes que tienen un pequeño giro diferente al de los libros.
  • Así, expande el mundo de los libros de una forma muy notable.
  • Netflix soltó un auténtico pastizal con esta serie, algo que se puede ver a simple vista, pero que queda demostrado también en la gran calidad que tienen a la hora de adaptar su mundo.
  • Los efectos especiales y efectos prácticos están muy bien llevados, dando un valor añadido al mundo que se está recreando.

Por supuesto, no es necesario haberse leído los libros para entender la serie. Sí que es cierto que se vuelve una forma diferente de disfrutar de lo que se ha creado, ya que partes con una base de conocimientos sobre las tramas, el mundo y lo que va a suceder. Sin embargo, esto para algunos usuarios puede ser bastante contraproducente al ser diferente a lo que ellos habían imaginado. En cualquier caso, el libro es bastante recomendable también si eres un amante de la fantasía.

Podrás ver Sombra y Hueso en el catálogo de Netflix si eres suscriptor a la plataforma. En principio tiene dos temporadas y se espera que salga una tercera tarde o temprano, ya que está confirmada. La serie como tal tuvo bastante éxito, por lo que Netflix apostó por su renovación.

Ver Sombra y Hueso en Netflix

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!