Jude Law rompe la magia de la Navidad al desvelar el mayor secreto de la ya clásica película festiva 'The Holiday (Vacaciones)'
¿Tú también pensabas alquilar la casita?
No soy yo mucho de comedias románticas, ni en Navidad ni en ninguna época del año, vaya, aunque de vez en cuando veo alguna y la disfruto; de hecho, me lo pasó muy bien con Bridget Jones: Loca por él, y en su día recuerdo haberme emocionado con las anteriores.
Pero las navideñas... me cuestan más. Demasiado ñoñas, demasiado "felices", no sé si me explico. El caso es que llegadas estas fechas al final y por "obligación" no me queda más remedio que ver alguna, y cuando vi The Holiday, que en España traducimos con un escueto Vacaciones, me sorprendí gratamente. No es Love Actually, pero no está mal.
Además de ser más divertida de lo que me esperaba, como a todo el mundo lo que me enamoró fue la cuquísima casita tradicional inglesa en la que se desarrollaba la práctica totalidad del film; de esas veces que piensas "Me iría a vivir ahí". Imaginaos ahora mi decepción al escuchar a Jude Law, uno de sus protagonistas, hablando sobre la misma.
Los problemas se llevan mejor en una casita como esa
Estrenada en 2006 y dirigida por Nancy Meyers, Vacaciones reúne a un reparto de lujo encabezado por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.
La película sigue a dos mujeres con el corazón roto que deciden intercambiar sus casas durante las fiestas para escapar de sus problemas: Amanda deja Los Ángeles para instalarse en un idílico pueblo de Surrey, mientras Iris pone rumbo a California. Lo que ninguna espera es que el cambio también les traerá nuevas historias de amor.
Con el paso de los años, la película se ha convertido en un clásico navideño para muchos espectadores, y buena parte de su encanto reside en la famosa casa de campo inglesa de Iris. Sin embargo, Jude Law se ha encargado de desmontar esa fantasía en una reciente entrevista en la BBC Radio 2, dejando a más de uno con el corazón un poco roto.
Si tenías pensado visitarla (o alquilarla)
"Esa casa no existe", confesó el actor entre risas. Según explicó, Nancy Meyers recorrió toda la zona en busca de la casa perfecta, pero al no encontrar la típica cottage de postal que tenía en mente, optó por una solución más radical.
"La directora es un poco perfeccionista. Recorrió toda la zona y no encontró exactamente la casa de cuento que buscaba, así que alquiló un campo, la dibujó y mandó construirla", reveló Law. Al finalizar el rodaje, se demolió.
Por si eso no fuera suficiente para romper el encanto, el actor añadió otro detalle que muchos desconocían. "Lo curioso es que, si te fijas, rodábamos en invierno allí, y cada vez que entraba por la puerta, cortábamos y los interiores se rodaron en Los Ángeles unos tres meses después", explicó, antes de rematar con un sincero: "Perdón por reventarla burbuja".
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.