La 'Assassin's Creed' de Netflix ya tiene director: nada menos que el ganador de un Emmy por 'Chernobyl''
Johan Renck se suma así a los primeros protagonistas confirmados
Cada vez son más los videojuegos o sagas de videojuegos que merecen una adaptación en condiciones al mundo del cine, con la desarrolladora gala Ubisoft contando entre sus propiedades con varias de ellas. Far Cry, de hecho es una buena muestra, teniendo entre sus responsables a Rob Mac (Colgados en Filadelfia) y Noah Hawley (Fargo y Alien: Planeta Tierra), con Assassin's Creed sumando asimismo un importante nombre a sus créditos.
El de la figura del director, nada menos. El elegido para ocupar tan importante silla es Johan Renck, cineasta sueco conocido sobre todo por haber dirigido la aclamada miniserie Chernobyl para HBO, trabajo por el que se alzó con un premio Emmy y que ahora se pone al frente de la esperada adaptación en imagen real que prepara Netflix.
Conformando el equipo poco a poco
Según ha revelado Variety, Renck será el encargado de dirigir la serie Assassin's Creed, un proyecto que lleva varios años en desarrollo y que es el primero surgido del acuerdo firmado entre Netflix y Ubisoft en 2020. La producción ha ido avanzando poco a poco, y en los últimos meses ya se habían confirmado los primeros nombres de su reparto principal.
Toby Wallace (Euphoria) y Lola Petticrew (No digas nada) encabezan el elenco como protagonistas, acompañados por Zachary Hart (Slow Horses) y Laura Marcus (la reciente Muerte por un rayo) como personajes regulares. Por ahora, no se han desvelado detalles concretos sobre a quién interpretará cada uno, manteniéndose el máximo secretismo en torno a la trama y a las distintas líneas temporales que recorrerá la serie.
Al frente del proyecto como creadores, showrunners y productores ejecutivos se encuentran Roberto Patino y David Wiener, con experiencia previa en series como Westworld, DMZ, Halo o Homecoming.
Una historia sobre manipulación y recuerdos
La historia, eso sí, seguirá los pilares básicos de la franquicia creada por Ubisoft en 2007. La sinopsis oficial define Assassin's Creed como un thriller centrado en la guerra secreta entre dos facciones en la sombra: una decidida a controlar y manipular el futuro de la humanidad, y otra que lucha por preservar el libre albedrío. A lo largo de distintos momentos clave de la historia, sus personajes se enfrentarán a por el destino de la especie humana.