'La Bella y la Bestia' tendrá un nuevo live-action, solo que será Gastón quien lo protagonice

Incluso el chulo más chulo de Disney tiene un pasado

'La Bella y la Bestia' tendrá un nuevo live-action, solo que será Gastón quien lo protagonice
Luke Evans no volverá como el fanfarrón Gastón
Publicado en Series

Tenemos que remontarnos hasta 2017, cuando Disney lanzó su particular película de acción real de La Bella y la Bestia, recaudando más de 1200 millones de dólares. Aquella la protagonizaron Emma Watson como Bella y Dan Stevens como la Bestia, con Luke Evans, actor de la trilogía El Hobbit o la más reciente Misión en Taipei, dándonos una convincente versión de Gastón.

Ahora y tras varios otros filmes live-action estrenados con mayor (Lilo & Stitch) o menor (Blancanieves) fortuna, la Casa del Ratón vuelve a la carga con un spin-off que no nos esperábamos.

¿Por qué es así?

Disney está desarrollando una película de acción real centrada exclusivamente en Gastón, el fanfarrón y musculado antagonista del clásico. El proyecto se encuentra todavía en una fase temprana, sin director asignado ni detalles concretos sobre su argumento.

La intención del estudio es clara: reinterpretar y recontextualizar al villano, siguiendo la estela de otros títulos recientes como Maléfica, Cruella o Wicked.

Los nombres asociados al proyecto

El guion corre a cargo de David Callaham, responsable de la última versión del libreto tras un desarrollo previo en el que participaron Kate Herron y Briony Redman.

Callaham es conocido por su trabajo en grandes producciones como Godzilla y Kong: El nuevo imperio, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Wonder Woman 1984, Ant-Man o Spider-Man: Cruzando el Multiverso, además de haber sido uno de los creadores de la saga Los Mercenarios junto a Sylvester Stallone.

Uno de los puntos ya confirmados es que Luke Evans no regresará al papel. El actor había sido vinculado en su momento a una serie derivada para Disney+, proyecto que finalmente no salió adelante. En su lugar, el estudio optará por un nuevo intérprete y por una aproximación distinta al personaje, lo que refuerza la idea de un reinicio creativo más que de una continuación directa.

¿Repetirá el éxito?

La Bella y la Bestia, basada en el cuento francés popularizado por Disney en 1991, fue en su día el largometraje animado más taquillero del estudio y llegó a hacer historia al convertirse en la primera película de animación nominada al Oscar a mejor película. Su versión en acción real, dirigida por Bill Condon, volvió a ser un enorme éxito comercial, superando los 1260 millones de dólares en la taquilla mundial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!