La escena eliminada de 'Fast & Furious' que explica el amor por los coches de todos y cada uno de sus protagonistas

Historias que humanizan y que desde luego no sobran del metraje final

La escena eliminada de 'Fast & Furious' que explica el amor por los coches de todos y cada uno de sus protagonistas
Me recuerdan tanto a mí
Publicado en Series

No sabemos cómo acabará la saga Fast & Furious, cuyo tronco principal debería llegar a su fin con Fast XI o Fast X: Parte 2 o comoquiera que la llamen cuando se decidan a dejarnos ver algo, pero sí sabemos que aquella historia que comenzó en 2001 nos robó el corazón a más de uno, e hizo que nos aficionáramos a los coches.

También a modificarlos, pese a que en España es algo que es complicado dada la regulación y homologaciones vigentes, y por eso y porque sus escenas de acción y velocidad son para ver en bucle y porque su mensaje sobre la familia (y amigos que son como si lo fueran) nos caló hondo, las hemos visto infinidad de veces, sobre todo la primera.

Mal eliminada

Fast & Furious llegó en un momento en el que el cine de acción todavía se tomaba en serio a sí mismo, y aunque la saga ha tomado unos derroteros demasiado fantasiosos y Dom hablando de familia es ya un meme, y con razón, entonces significaba algo. Y hay una escena eliminada que se incluyó en algunas ediciones en DVD y Blu-ray que lo ejemplifica.

Se trata de una escena ambientada en el patio trasero de la casa de Dominic Toretto, durante el día, a pleno sol. En ella aparecen Dom, Brian, Leon y Jesse, sin camiseta, con sus cuerpos moldeados en el gimnasio y sudorosos, descansando mientras trabajan en un coche y beben algo, todo con un tono relajado y despreocupado.

Durante la conversación, cada uno cuenta cómo fue la primera vez que condujo un coche. Dom, como es natural, se acuerda de su padre, para el que más velocidad equivalía a más felicidad, Brian por su parte recuerda que provocó un accidente múltiple, Leon confiesa que fue su madre la que le enseñó a conducir y Jess recuerda que ese fue también su primera vez teniendo sexo.

Por qué se eliminó y por qué no debió hacerlo

La escena se eliminó por una razón comprensible: no hacía avanzar la trama y ralentizaba el ritmo de una película que Universal quería directa y centrada en la acción. En términos de montaje, era prescindible. Sin embargo, vista con perspectiva, no debió desaparecer.

En apenas unos minutos lograba definir a los personajes mucho mejor que otras escenas posteriores y explicaba, al menos en parte, su profunda relación con los coches. Además reforzaba el vínculo entre Toretto y su grupo y, sobre todo, humanizaba a Jesse, cuyo destino habría ganado peso dramático gracias a ese momento de intimidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!