La escena eliminada de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' que explica el cariño que se tenían Luke y Biggs
Si se eliminó fue por algo

Siempre nos gusta ver escenas de películas o de series que, por una causa o por otra, no pasaron el corte, ya sea porque hacen que se pase de tiempo en el cine y se reservan para un lanzamiento doméstico o porque al editar todo no acaban de convencer al director, y si es de una de las películas de nuestra vida como es Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, más.
Entre ellas hay una que nos gusta especialmente, aunque admitimos que entendemos por qué George Lucas decidió cortarla y dejada relegada a material adicional de DVD o Blu-ray, de donde se ha rescatado en reiteradas ocasiones.
Eran de la misma panda
La secuencia en cuestión transcurría al principio de la película y mostraba a Biggs Darklighter, el amigo de la infancia de Luke Skywalker en Tatooine, antes de que Luke conociera a Obi-Wan Kenobi.
En ella se veía a Luke en la estación Tosche hablando con su amigo Fixer, su novia Camie y otros jóvenes del planeta. En ese momento, Luke observa una batalla espacial a lo lejos a través de sus binoculares y trata de llamar la atención de los demás, pero nadie le cree ni le presta atención.
Poco después, Biggs Darklighter, que se había unido a la Alianza Rebelde, regresa a Tatooine y le cuenta a Luke que desertó del Imperio para unirse a los rebeldes, insinuando que hay una gran lucha en marcha contra el poder del Emperador. A pesar de haber sido eliminada, la amistad de Luke y Biggs sigue siendo importante en la película, ya que su reencuentro en la base rebelde de Yavin 4 y la muerte de Biggs en la batalla contra la Estrella de la Muerte refuerzan el arco emocional de Luke.
¿Por qué se eliminó?
George Lucas decidió cortar esta escena porque consideró que ralentizaba el inicio de la película. Además, sentía que el espectador debía conocer a la Rebelión y al Imperio a través de la historia de Luke de forma más orgánica, en lugar de incluir una conversación expositiva temprana.