La 'John Wick' matanazis está en streaming y es una auténtica barbaridad que merece mucho la pena

La película nos transporta a la Segunda Guerra Mundial en Finlandia, y no deja lugar a dudas de su crudeza

La 'John Wick' matanazis está en streaming y es una auténtica barbaridad que merece mucho la pena
El protagonista recuerda poderosamente a John Wick
Publicado en Series

El cine de acción vive un momento dorado tras años de fórmulas gastadas. Ha dejado atrás los efectos digitales excesivos y las coreografías imposibles para volver a lo básico: violencia cruda, héroes implacables y una puesta en escena que prioriza la que veamos la acción antes que movimientos de cámara que no tienen mucho sentido. Películas como John Wick han revitalizado el género con su enfoque en la acción práctica y protagonistas con motivaciones simples pero efectivas. Estas historias no pretenden cambiar el mundo, solo ofrecernos un espectáculo brutal y disfrutable y lo cierto es que se parece mucho a John Wick.

Un hombre, su oro y un ejército nazi al que masacrar

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un minero solitario encuentra un tesoro en oro en las inhóspitas tierras de Laponia. Cuando intenta llevarlo a la ciudad para hacerlo oficial, se cruza con un escuadrón de nazis en retirada que decide que ese oro les pertenece. Lo que estos soldados alemanes no saben es que acaban de provocar a un legendario ex-soldado finlandés con una resistencia sobrehumana. Lo que comienza como un simple robo se convierte en una sangrienta persecución donde un solo hombre diezmará a todo un batallón usando cualquier recurso a su alcance, desde cuchillos y explosivos hasta los propios elementos naturales del entorno.

El cine de acción funciona mejor cuando no se toma demasiado en serio, y esta película abraza su propia locura con un entusiasmo contagioso. A diferencia de otras propuestas más contenidas, aquí la violencia alcanza niveles casi cómicos por su exageración, pero siempre manteniendo la tensión y el disfrute.

Sisu no pretende reflexionar sobre los horrores de la guerra ni construir personajes de profunda psicología; su apuesta es clara: presentarnos a un héroe prácticamente indestructible enfrentándose a enemigos perfectamente odiables (no hay villano más fácil de odiar que los nazis, el arquetipo de enemigo) en una serie de secuencias cada vez más delirantes. La fotografía aprovecha los paisajes nórdicos para crear un contraste hermoso entre la naturaleza inmaculada y la brutalidad humana, mientras que el ritmo no decae en ningún momento de sus ajustados 90 minutos.

Puedes disfrutar de toda la adrenalina y locura de Sisu en Netflix. Si buscas desconectar de todo con una película que no te pide pensar, solo disfrutar del espectáculo de ver a un tipo duro acabando con nazis de formas cada vez más creativas, no encontrarás mejor opción este fin de semana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!