La mejor serie de 2025 ha vuelto a HBO Max con su segunda temporada, pero olvídate del maratón
El primer capítulo ya está disponible, pero el último no sale hasta mediados de abril
La segunda semana de 2026 no viene especialmente cargada de estrenos, pero sí hay varios títulos que merece la pena ver. Toma nota. Netflix estrena la temporada 4 de Machos Alfa, Disney+ regresa al cuadrilátero con la esperada temporada 2 de Mil golpes y Prime Video se atreve, una década después, con nuevos capítulos de El infiltrado. Y aun así, la que se lleva la palma es HBO Max.
El motivo no es precisamente pequeño: el drama médico más comentado de los últimos años, ganador de cinco Premios Emmy -entre ellos el de 'Mejor serie de drama' y 'Mejor actor principal'-, acaba de estrenar su segunda temporada. Lo hace menos de un año después de una primera entrega, recuperando a prácticamente todo su elenco original (Katherine LaNasa, Patrick Ball, Isa Briones, Fiona Dourif y Taylor Dearden), a excepción de la Dra. Heather Collins (Tracy Ifeachor), y también suma nuevas incorporaciones, como la de Sepideh Moafi.
La temporada 2 de 'The Pitt' es la única novedad de la semana en HBO Max
Sí, vuelve The Pitt, y con ella las aventuras del Dr. Robby (interpretado por Noah Wyle) y todo su equipo de médicos, enfermeras e internos, que reflejan de forma realista los retos a los que se enfrentan los trabajadores sanitarios de la América actual. Considerada por muchos la mejor serie de 2025 -especialmente por los usuarios de FilmAffinity y los críticos de Rotten Tomatoes-, ha recibido gran reconocimiento por su fiel representación del estrés físico y emocional del personal de urgencias, así como por abordar dilemas éticos clínicos y jerarquías hospitalarias.
Estamos de vuelta en el Pittsburgh Trauma Medical Hospital, uno de los centros de urgencias más exigentes de Estados Unidos, y también el epicentro de la serie. La historia retoma los hechos 10 meses después de la primera temporada, con el personal del hospital enfrentándose de nuevo a un turno brutal -e interminable- de 15 horas. Esta vez, la narrativa se sitúa durante un ajetreado fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., una de las jornadas más caóticas del año para las urgencias debido a heridas por pirotecnia, golpes de calor y accidentes festivos de todo tipo.
El formato se mantiene, así que tenemos 15 capítulos de entre 45 y 60 minutos cada uno, siendo cada uno de ellos una hora del turno de urgencias. El primero está disponible en HBO Max desde hoy mismo, viernes 9 de enero, y después se estrenará uno nuevo cada semana hasta el 16 de abril, concluyendo así la segunda entrega de la serie.