'La pasión de Cristo: Resurrección' encuentra a sus nuevos Jesús y María Magdalena
Jim Caviezel y Monica Belluci tienen sustitutos

Mayúscula sorpresa la que nos llevamos hace tan solo unos días cuando supimos la nueva de que el actor Jim Caviezel, quien diera vida a Jesús en la ya mítica y difícil de ver para muchos La pasión de Cristo de 2004, no repetiría su papel en la esperada secuela dirigida por Mel Gibson.
Casi dos décadas después de aquella cinta que marcó un antes y un después en la historia del cine religioso, el cineasta australiano ha decidido renovar por completo el reparto para La pasión de Cristo: Resurrección, cuyo rodaje ya ha comenzado en los estudios Cinecittà de Roma.
Rodada en arameo, hebreo y latín para dotarla de un realismo único, La pasión de Cristo recaudó más de 610 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las producciones independientes más exitosas de todos los tiempos.
Fecha de estreno de 'Resurrección'
Dos décadas más tarde, Gibson vuelve al mismo estudio romano para continuar el relato, que esta vez sin embargo se dividirá en dos partes previstas para estrenarse el 26 de marzo y el 6 de mayo de 2027, coincidiendo con el Viernes Santo y el Día de la Ascensión respectivamente.
Los nuevos protagonistas
El papel de Jesús recaerá ahora en el actor finlandés Jaakko Ohtonen, conocido por su trabajo en la serie El último reino, de Netflix, donde interpretó al guerrero danés Wolland. Ohtonen, de 36 años, sustituye así a Caviezel en un cambio que, según fuentes de producción citadas por Variety, responde tanto a razones narrativas como técnicas.
Por su parte, la actriz cubana Mariela Garriga, vista recientemente en Misión Imposible: Sentencia mortal, asumirá el papel de María Magdalena, que en la cinta original interpretó Monica Bellucci. También se suman Kasia Smutniak (Domina), que será María, madre de Jesús; Pier Luigi Pasino (La ley según Lidia Poët), como Pedro; y Riccardo Scamarcio, que encarnará de nuevo a Poncio Pilato.

Los nuevos rostros de los personajes
Gibson busca sorprender de nuevo
Mel Gibson ha descrito esta secuela como una obra "única" y de corte casi visionario, afirmando que jamás había leído "nada parecido" a los guiones escritos junto a Randall Wallace, su colaborador en Braveheart.
La pasión de Cristo: Resurrección se rodará no solo en Cinecittà, sino también en distintas localizaciones del sur de Italia, como Matera, Ginosa, Gravina Laterza y Altamura, con Lionsgate como distribuidora y Icon Productions al frente de la producción.