La película biográfica de Stallone y Rocky convence con su primera imagen
Anthony Ippolito es Sly

Aunque pueda parecer que ya conocemos cada detalle de la vida de Sylvester Stallone gracias a los múltiples realities contándonos su día a día (o el de sus hijas), su historia en Hollywood es una de esas que realmente merece ser contada, pues antes de convertirse en uno de los mayores iconos del cine de acción, el actor atravesó una larga etapa de rechazo y precariedad que daría forma a una de las leyendas más inspiradoras del séptimo arte: la creación de Rocky.
Porque Rocky no fue solo la película que cambió su carrera, sino también la que simbolizó la lucha del propio Stallone por abrirse camino en una industria que no parecía tener sitio para él.
Luchando por hacerla realidad
En 1975, con apenas 29 años, el intérprete era un actor sin éxito, con parte del rostro paralizado y un marcado problema de dicción. En menos de tres días escribió el guion de Rocky, y cuando los estudios mostraron interés, se negó a venderlo si no le dejaban interpretar él mismo al boxeador.
Tras rechazar varias ofertas de seis cifras, consiguió rodarla por menos de un millón de dólares. El resultado fue un fenómeno cultural que ganó el Oscar a mejor película y lanzó una saga que aún hoy sigue viva gracias a Creed y que incluso tendrá su propia serie centrada en el gimnasio Delphi si todo va bien.
Documental y casi precuela
Esa historia, la del hombre que creyó en sí mismo cuando nadie más lo hacía, es la que llevará ahora a la gran pantalla Peter Farrelly, ganador del Oscar por Green Book, con I Play Rocky. El biopic, producido por Amazon MGM Studios, acaba de revelar su primera imagen oficial, y las sensaciones no podrían ser mejores.
En ella aparece Anthony Ippolito, conocido por The Offer, metido de lleno en la piel de un joven Stallone. Ataviado con la clásica sudaderas gris, gorro de lana y unas Converse negras, el actor corre por la playa acompañado de un perro que recuerda inevitablemente a Butkus, el famoso bullmastiff de Rocky.
El resto del elenco
I Play Rocky, que todavía no tiene fecha de estreno, cuenta con un reparto que incluye a Stephan James como Carl Weathers, AnnaSophia Robb como Sasha Czack (la primera esposa de Stallone), Matt Dillon como Frank Stallone Sr., P.J. Byrne, Toby Kebbell, Jay Duplass y Tracy Letts. El guion es obra de Peter Gamble (Office Uprising)