La secuela de 'Crazy Rich Asians' sigue adelante, pero cambiará de formato

HBO Max es el destino de esta nueva adaptación

La secuela de 'Crazy Rich Asians' sigue adelante, pero cambiará de formato
Volveremos a ver a varios de los personajes del film
Publicado en Series

Falta muy poco para volver a los cines y disfrutar de Wicked: For Good, que aquí conoceremos como Wicked: Parte II, la esperada segunda parte del musical dirigida por Jon M. Chu basado en el mismo musical de Broadway que a su vez se inspira en El Mago de Oz. Hace apenas unos días pudimos ver un vídeo detrás de las cámaras de la secuela, con, esperemos, un tráiler final a la vuelta de la esquina.

Un éxito, el de la primera Wicked, estrenada en 2024, que confirmó a Chu como uno de los grandes nombres del Hollywood actual, cineasta que sin embargo ya era conocido anteriormente.

Un tipo ocupado

Pero el director no solo tiene en marcha esta adaptación, pues también está vinculado a proyectos tan dispares como una película sobre Hot Wheels producida por J.J. Abrams, un biopic de Britney Spears, la adaptación de Oh, the Places You'll Go! del Dr. Seuss, o una nueva versión del musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat.

Y entre todos ellos, Chu sigue decidido a retomar otro de sus grandes éxitos: Crazy Rich Asians.

Vuelven los ricos locos asiáticos

Estrenada en 2018, la adaptación del bestseller de Kevin Kwan fue un fenómeno mundial. Recaudó más de 239 millones de dólares con un presupuesto de apenas 30 y supuso un punto de inflexión para la representación asiática en Hollywood. Desde entonces se ha hablado mucho de una secuela, aunque el proyecto ha sufrido retrasos constantes, cambios de guionistas y problemas de agenda.

Siete años después, la continuación de Crazy Rich Asians sigue viva, aunque con un cambio importante: ya no será una película, sino una serie para HBO. "Es algo real", ha confirmado Chu en una entrevista con Esquire. "Tenemos los guiones y estamos esperando estar oficialmente listos para comenzar. Nuestro reparto estará ahí".

Segunda adaptación (de tres)

La nueva serie tomará como inspiración China Rich Girlfriend, el segundo libro de la trilogía de Kwan, con vistas a adaptar después Rich People Problems. Según el propio Chu, no será una continuación literal: "Es difícil hacer la continuación de las novelas, porque nuestros personajes cambiaron mucho en la primera película. Es muy diferente a los libros, aunque lo parezca. Pero podemos usar mucha inspiración para desarrollar nuevas historias".

El proyecto contará con la guionista Adele Lim, que ya escribió la película original junto a Peter Chiarelli, como showrunner, y tanto Chu como el propio Kevin Kwan ejercerán de productores ejecutivos.

Aunque todavía no hay reparto confirmado, el director se muestra convencido de que Constance Wu, Henry Golding, Gemma Chan, Michelle Yeoh, Awkwafina y el resto del elenco original estarán de vuelta cuando la producción reciba luz verde.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!