La secuela de 'F1: la película' podría anunciarse antes de lo que esperábamos
Su existencia es casi un hecho a falta de confirmación oficial
En los últimos años ha habido dos películas en particular, sin contar las Avatar de James Cameron, que han devuelto al cine de acción el esplendor y los números de antaño, o por lo menos prepandemia por Covid-19. Son, como muchos ya estaréis imaginando, Top Gun: Maverick y F1: la película.
Dirigidas ambas por Joseph Kosinski, la protagonizada por Tom Cruise ya tiene confirmada una secuela, aunque con los cambios entre productoras del actor a ver qué pasa, mientras que la de Brad Pitt aún no ha oficializado nada concreto, pese a estar seguros de que pasará.
De hecho, su anuncio parece ahora más cercano que nunca, o al menos eso se desprende de las últimas declaraciones realizadas durante el primer Apple TV Press Day celebrado en Santa Mónica, donde Apple y la Fórmula 1 escenificaron su estrecha colaboración actual y futura.
Reclaman nuestra atención
El evento contó con la presencia de Eddie Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple, y de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, quienes protagonizaron una conversación pública en la que, inevitablemente, surgió la pregunta que lleva meses sobrevolando el éxito de F1: la película: si habrá o no una secuela.
La contestación del máximo responsable de la F1 fue tan breve como significativa: "Estad atentos". Domenicali añadió que "vamos a contar algo más en el futuro" y dejó claro que, aunque no se descarta una continuación, todavía es pronto para concretar nada.
Según explicó, primero necesitan "digerir el éxito" de una película que calificó como algo único, subrayando además que, si se hace otra, "tiene que ser realmente muy, muy buena". Eso sí, también hizo saber a sus interlocutores que probablemente no la veríamos en 2027, pero que sí sería más probable que la edición de ese año del Apple TV Press Day fuera un buen lugar para su anuncio.
Acuerdo F1-USA
El encuentro sirvió también para hablar del nuevo acuerdo por el que Apple TV se convertirá en el hogar exclusivo de la Fórmula 1 en Estados Unidos, con retransmisiones en 4K y sonido Dolby, nuevas cámaras y una integración total de servicios como Apple Music, Apple Maps o Apple News.