La secuela de 'Jury Duty (El jurado)', una de las mejores sitcom/reality show de Prime Video, ya tiene fecha de estreno y sinopsis

Un empleado temporal recién contratado que ya nos da hasta un poco de pena

La secuela de 'Jury Duty (El jurado)', una de las mejores sitcom/reality show de Prime Video, ya tiene fecha de estreno y sinopsis
Menos uno, el resto está actuando
Publicado en Series

¿Es posible rodear a alguien completamente de actores, crear un escenario con una premisa plausible pero no demasiado, someter a esta persona a situaciones que no tardarán en escalar hasta el absurdo y que aún así no se dé cuenta de nada? Pues según aprendimos en Jury Duty, que aquí pudimos ver bajo el título de El jurado, sí.

No fue fácil, desde luego, y hubo que pensar muy bien tanto la excusa para que hubiera cámaras, la grabación de un documental sobre un juicio, como tener en cuenta que los actores no debían ser especialmente conocidos, salvo uno, James Marsden, que hacía de sí mismo, lo que por otra parte otorgó a esta suerte de reality con tintes de comedia de situación cierta veracidad, al menos para el único que no sabía que estaba en una producción de esas características.

Un nuevo protagonista/víctima

Con sus más y sus menos, lo cierto es que el experimento funcionó, hasta el punto de ser reconocida con un premio Peabody y un AFI Award, además de lograr cuatro nominaciones a los Emmy, incluidas Mejor serie de comedia, dos nominaciones a los Globos de Oro y dos a los Critics Choice Awards, lo que casi le aseguró una continuación que fue anunciada hace ahora casi un año.

Ahora, Amazon Prime Video ya le ha puesto fecha a esta nueva entrega, que llegará bajo un nuevo título: Jury Duty Presents: Company Retreat. Los nuevos episodios se estrenarán el 20 de marzo de 2026, con el lanzamiento inicial de tres episodios. A estos les seguirán dos capítulos más el 27 de marzo y un final de temporada de tres episodios el 3 de abril.

De los juzgados a los retiros corporativos

La historia se sitúa en un retiro corporativo de una empresa familiar de salsa picante, vivido desde el punto de vista de Anthony, un trabajador temporal recién contratado. Sin que él lo sepa, todo lo que le rodea está cuidadosamente preparado: cada compañero interpreta un papel, cada conversación está guionizada y cada situación ha sido diseñada para ponerle a prueba.

A medida que el fundador de la empresa se prepara para dar un paso atrás, el retiro deriva en un conflicto entre las ambiciones de una gran corporación y los valores de un pequeño negocio familiar, con el control de la compañía en juego. Un caldo de cultivo perfecto para que la comedia vuelva a escalar hacia el absurdo sin perder su apariencia de documental.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!