La serie de Diane Kruger que empecé por curiosidad y acabó obsesionándome. Tiene solo 6 capítulos y ya está entera en streaming
Un drama británico incómodo, tenso y sorprendentemente realista sobre cuatro mujeres unidas por la maternidad… hasta que ocurre un "accidente" con uno de sus hijos
Normalmente, suelo huir de las series con estreno semanal: esa espera eterna de siete días para apenas 50 minutos suele sacarme de la historia. Pero a finales de octubre me topé con una excepción, con Diane Kruger -que rara vez se deja ver en proyectos televisivos- al frente de un drama británico que prometía algo distinto, con una calma engañosa que poco a poco se va tensando.
Aunque a nivel de recepción todavía es pronto para sentar cátedra, pues ni siquiera aparece valorada en webs de reseñas como Rotten Tomatoes, el consenso inicial es bueno: 6,1/10 en FilmAffinity y un punto más, 7,1/10, en la plataforma de IMDb. Un detalle curioso: la novela de Sarah Vaughan en la que se basa surgió de su propia experiencia periodística investigando temas de salud y maternidad, y eso se nota en el enfoque casi quirúrgico con el que la serie muestra lo que normalmente queda puertas adentro. Quizá, por eso, ya empieza a colarse en las conversaciones sobre los dramas británicos más destacados del año.
Una amistad estable, un día extraño y consecuencias imprevisibles
Cuatro mujeres -Jess, Liz, Mel y Charlotte-, unidas por una clase de preparación al parto, acaban formando un pequeño círculo de apoyo tan imperfecto como necesario. Su amistad de casi una década se basa en la confianza, las confidencias y la sensación de que, a pesar de sus diferencias, siempre podrán recurrir las unas a las otras cuando la maternidad o la vida se vuelvan demasiado pesadas. Sin embargo, esa aparente estabilidad comienza a resquebrajarse cuando la más perfecta de todas, Jess (Diane Kruger), llega a las urgencias de un hospital con su bebé: tiene una lesión inexplicable en la cabeza, y su comportamiento errático hace saltar todas las alarmas.
Precisamente, la médico de urgencias es su mejor amiga Liz (Jo Joyner), y se enfrenta al dilema más doloroso de su carrera: ¿le guarda lealtad a Jess o cumple con su deber de proteger a la niña? Finalmente, su decisión de involucrar a los servicios sociales desencadena una investigación que amenaza con destruir la vida de Jess y exponer las grietas bajo la fachada de su matrimonio y su maternidad. A medida que el misterio sobre lo que realmente le sucedió a la pequeña Betsie se intensifica, la presión recae sobre todo el grupo de amigas, que se dividen en dos bandos. Y no solo eso, también empiezan a examinar sus propias vidas, sus decisiones como madres y los secretos que han estado ocultando.
Ver 'Pequeños desastres' en HBO Max
APunta bien, porque si necesitas una próxima obsesión televisiva, tenemos a la candidata perfecta: Pequeños desastres. Tiene solo 6 capítulos de menos de 50 minutos, ideal para un maratón de fin de semana y que tampoco te tenga pegado a la pantalla el día entero. Eso sí, solo se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max.