La verdadera sucesora de 'The Office' está en YouTube y puede verse entera en menos de 1 hora

Por el momento, solo tiene una temporada, pero seguro que vemos más de Chit

La verdadera sucesora de 'The Office' está en YouTube y puede verse entera en menos de 1 hora
Es como ver a Michael Scott y a Dwight en una sola persona
Publicado en Series

Cuando uno comienza a ver The Office, la versión americana creada por Greg Daniels en 2005 a raíz de la original británica de Ricky Gervais, no le resulta sencillo entender cómo algo así ha podido influir en tantas otras cosas posteriormente; claro que cuando van pasando los episodios es algo que nos va quedando cada vez más y más claro.

Así, la comedia de situación favorita de muchos sigue siendo dos décadas después un espejo en el que mirarse, tanto por su humor como por su forma de grabarse, con ese estilo de falso documental donde el equipo técnico interactúa, aunque no demasiado, con los trabajadores de la oficina de Scranton.

La citada serie, con miradas a cámara, improvisaciones (pero menos de las que pueda parecer) y un ritmo que alterna lo mundano con lo absurdo, ha inspirado innumerables series, desde Parks and Recreation hasta Abbott Elementary. Pero en 2025, una joya inesperada ha emergido en YouTube capturando perfectamente su esencia: The Chit Show.

El bueno de Chit

Creada por Jay Renshaw, quien interpreta al protagonista Chit, un contable encorvado con un corte de pelo nada favorecedor y unas anticuadas gafas (aunque no son lo peor que lleva), esta serie de sketches cortos parodia el trabajo de oficina con un humor seco e inexpresivo y absurdo que evoca directamente a The Office.

Lanzada en mayo de 2025, The Chit Show acumula hasta la fecha 37 episodios en su primera temporada, cada uno de apenas 1 a 2 minutos, diseñados algunos de ellos para el formato vertical de redes sociales como YouTube Shorts, los reels de Instagram o TikTok.

Chit, tecleando tonterías en su PC o lidiando con jefes incompetentes y compañeros que tampoco es que le vayan demasiado a la zaga, rompe la cuarta pared con miradas incómodas a cámara, igual que Jim Halpert. Aunque lo que es difícil es no ver en él tanto a Dwight Schrute como a Michael Scott.

Se ve rápido

Lo mejor: se puede devorar entera en menos de una hora. Los videos están disponibles por separado en el canal de YouTube The Chit Show, ideales para esas pequeñas pausas que nos toamos de vez en cuando, sumando menos de 60 minutos de visionado en total.

O, si lo preferimos, existe un supercut oficial: un video unificado de alrededor de 80 minutos que incluye tomas falsas, bloopers hilarantes y cameos sorpresa de comediantes como Will Forte y Bob Odenkirk.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!