Los cabos sueltos que ha dejado la segunda temporada de 'Miércoles' ahora que sabemos que habrá una tercera
No ha habido tiempo para aburrirse

Con todo lo que llevábamos esperando la llegada de la segunda temporada de Miércoles, casi dos años pues la primera data de noviembre de 2022, al final, y eso que ha estado dividida en dos partes, se nos ha hecho corta; claro que eso también ha podido ser por lo interesante que ha estado en todo momento.
Pero no importa porque ya sabemos que tendremos una tercera cuya intención, según Alfred Gough, cocreador y showrunner junto a Miles Millar, es "seguir profundizando en los personajes mientras expandimos el mundo de Nunca Más y de Miércoles".
Pero antes toca hablar del cierre de la segunda temporada el cual ha dejado claro que el camino de la protagonista, interpretada por Jenna Ortega, no ha hecho más que complicarse. A partir de aquí, vienen spoilers del final de la temporada 2.
Así ha acabado la segunda temporada de 'Miércoles'
El último episodio ha situado a Miércoles subiendo al sidecar de la moto de su tío Fétido, decidida a dar con Enid (Emma Myers), que ha alcanzado la peligrosa categoría de loba alfa y vaga transformada en el norte salvaje. Esto significa que su mejor amiga se encuentra atrapada ahora en un destino incierto, pues una vez que un alfa adopta su forma, ya no puede regresar a la humana.
Paralelamente, Tyler (Hunter Doohan) termina devastado tras perder a su madre en pleno conflicto sobrenatural. Aunque mantiene sus poderes como Hyde, acaba aceptando una alianza con la misteriosa profesora Isadora Capri (Billie Piper), que le ofrece un refugio junto a otros como él en una unión que promete consecuencias a futuro.
La sangre siempre tira
Uno de los grandes giros, sin embargo, se reserva para el ámbito familiar. Miércoles recibe de Morticia (Catherine Zeta-Jones) el diario de su tía Ophelia, a la que se daba por desaparecida. Gracias a una visión psíquica, la joven descubre que Ophelia sigue con vida, oculta en la mansión de la Abuela Hester (Joanna Lumley) y obsesionada con la idea de que su sobrina debe morir, lo que añade un nuevo villano a la ecuación además de abrir viejas heridas.
El final también confirma que la relación entre Miércoles y Morticia ha alcanzado un nuevo nivel de confianza, un gesto que refuerza sus poderes psíquicos tras haberlos perdido. Por otro lado, el sacrificio de Enid para salvar a su amiga pone de relieve que la amistad entre ambas sigue siendo el núcleo de la historia.