'Matrix 5' podría traer de vuelta al Morfeo de Laurence Fishburne, aunque dependerá "de lo buena que sea"
Explica además que no estuvo en 'Matrix Resurrections' no porque él no quisiera

La más que innecesaria Matrix Resurrections da para muchas críticas que ahora no tenemos tiempo para enumerar, siendo una de las más escuchadas la que tuvo que ver con el cambio de actor para dar vida a Morfeo, con Yahya Abdul-Mateen II interpretando una versión más joven del personaje al que previamente asociábamos con Laurence Fishburne.
Una decisión que Lana Wachowski trató de explicar posteriormente excusándose en una narrativa diferente a la de los anteriores filmes y en que el Morfeo que conocimos había cumplido ya su cometido y el nuevo ejemplificaba la resurrección digital también de Neo y Trinity.
Aceptaremos pulpo. Pero ahora, con un nuevo director al mando de la quinta entrega, Drew Goddard, conocido por ser el guionista de películas como Cloverfield, Guerra Mundial Z o Marte (The Martian), las aguas pueden volver a su cauce, aunque Lana siga ligada, esta vez como productora ejecutiva.
Hay una posibilidad
Durante la pasada Comic Con de Nueva York, donde se celebró una reunión con motivo del 25º aniversario de Matrix, Laurence Fishburne habló por primera vez sobre la posibilidad de regresar como Morfeo en la nueva entrega que prepara Warner Bros. Su respuesta fue tan honesta como cauta:
"Depende de lo buena que sea, realmente", dijo Fishburne sobre Matrix 5. "Si es genial, entonces sí, si tiene sentido. No sé si tiene sentido".
El actor también aprovechó el encuentro para recordar que él mismo contactó con las hermanas Wachowski durante la producción de Matrix Resurrections para ofrecerse a participar, aunque finalmente no fue invitado a regresar:
"Me puse en contacto con ellas", explicó. "Simplemente no salió adelante. Les di las gracias y Lana me respondió que lo pensaría. Y eso fue todo".
Fishburne compartió escenario con Joe Pantoliano, que interpretó a Cifra en la película original, en un panel moderado por Josh Horowitz (Happy Sad Confused). Ambos reflexionaron sobre el impacto cultural de la saga y cómo el cine de acción, ciencia ficción y fantasía posterior ha bebido directamente de la estética y el lenguaje visual creados por las Wachowski.
"No hay película de acción o ciencia ficción posterior a Matrix que no haya sido influida por ella", afirmó Fishburne. "Está en todas partes. Es tan omnipresente que casi se olvida de dónde vino. Sin Matrix, no habría UCM; no se vería igual".