Mejor que 'Succession'. Esta joya oculta de tan solo 8 episodios tiene un 100 % en Rotten Tomatoes y te va a obsesionar
No es tan famosa como la serie de herencias por excelencia, pero esta producción franco-japonesa ha enamorado a todos con su mezcla drama familiar, misterio y un viaje sensorial alrededor del vino
Hoy toca salirse un poco de lo mainstream para descubrir un título que, cuando se estrenó en 2023, parecía que no sería más que una serie curiosa sobre herencias y muchos vinos. Dos años después, además de estar a punto de estrenar su segunda temporada, puede presumir orgullosa de tener un 100 % de críticas positivas en la web de reseñas más reputada del sector, Rotten Tomatoes. Dirigida por Oded Ruskin y creada por Quoc Dang Tran, adapta el famoso manga japonés Kami no Shizuku, responsable de que algunos vinos mencionados en sus páginas se dispararan en ventas en la vida real.
Mezcla drama, misterio y la belleza visual de Francia, Japón e Italia, pero su punto diferenciador está en cómo juega con flashbacks y escenas evocadoras para intentar que el espectador "sienta" el vino como si estuviera en una cata. Además, los actores protagonistas recibieron formación real en degustación y trabajaron con sommeliers para hacer todavía más creíbles las escenas. Ese mimo por los detalles probablemente tuvieran que ver con que la serie se hiciera con el International Emmy a 'Mejor Serie Dramática' el año pasado. Y ojo, porque encima está considerada el 8º mejor live-action de la historia, casi a la altura de One Piece, según los usuarios de FilmAffinity.
Tres pruebas, dos competidores y una herencia millonaria por una colección de vinos
La historia comienza con la muerte de Alexandre Léger (Stanley Weber), el crítico de vinos más influyente del mundo y creador de la famosa Guía de Vinos Léger. Su hija, Camille (Fleur Geffrier), con quien no hablaba desde hacía años, viaja a la impresionante finca de su padre en Tokio para la lectura del testamento, y allí descubre que le ha dejado una colección de vinos valorada en 148 millones de dólares. Sin embargo, para reclamar su herencia debe ganar un "concurso" de cata a ciegas, dividido en tres pruebas sensoriales diseñadas de principio a fin por su padre. El problema: Camille, a pesar de que posee un talento olfativo extraordinario, no ha bebido una gota de alcohol desde su infancia debido a un trauma relacionado con su padre.
Por si la cosa no fuera ya lo suficientemente complicada, su rival es Issei Tomine (Tomohisa Yamashita), un joven y brillante enólogo heredero de una dinastía empresarial japonesa, y también el discípulo más cercano de Léger. Camille representa el instinto puro y la memoria emocional, Issei encarna la disciplina técnica y el conocimiento académico absoluto. A lo largo de los viñedos de Francia y los paisajes urbanos de Japón, ambos competidores ponen al límite sus sentidos y su salud mental para descifrar los rompecabezas confeccionados por el maestro de los vinos. ¿Quién fue realmente Alexandre Léger? ¿Por qué decidió enfrentar a su hija con su mejor alumno?
Ver 'Las gotas de Dios' en Apple TV
Toma nota, porque estamos hablando de Las gotas de Dios, una serie que en solo 8 capítulos ha conseguido meterse al público en el bolsillo, y ahora está contando los días para el estreno de su temporada 2, programada para el 21 de enero. Tienen una duración aproximada de 55 minutos, ni de estos que se te pasan en un suspiro ni de los que se te hacen eternos, así que es perfecta para un maratón de finde. ¿La única condición? Estar suscrito a Apple TV, ya que por ahora es exclusiva de la plataforma.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.