Las 7 mejores películas de periodismo en Amazon Prime Video

7 películas de Amazon Prime Video que te dejarán enganchado de principio a fin.

Las 7 mejores películas de periodismo en Amazon Prime Video

El periodismo a lo largo de la historia ha sido uno de las temáticas preferidas en el cine. Ya sea basándose en casos reales o creando historias completamente nuevas, Hollywood te ofrece una variedad de audiovisuales inspiradores y reflexivos. Por eso, hoy te recomendamos las 7 mejores películas de periodismo de Amazon Prime Video.

Publicar “la verdad” en distintos medios de comunicación es el inicio de muchas controversias mundiales, pero también es el material necesario para una buena película. Así que si querías ver buenas películas de periodistas, pues entonces has llegado al sitio correcto.

7 mejores películas de periodistas disponibles en Prime Video

El cine se ha encargado de incluir películas investigativas que conducen a la prensa como pilar fundamental, entre ellos se encuentran periodistas empíricos y de profesión, corresponsales de guerra, primicias y todo tipo de escándalos mundiales, sobre todo gubernamentales. Revisa esta lista con las 7 mejores películas de periodistas disponibles en Prime Video y reproduce la que más llame tu atención.

  • Minamata
  • Spotlight
  • Matar al mensajero
  • El caso de Cristo
  • La corresponsal
  • Los archivos del pentágono
  • The Insider

Suscríbete a Amazon Prime Video

Minamata

Nueva York, 1971. Eugene Smith (Johnny Depp), un fotoperiodista de la Segunda Guerra Mundial, se siente excluido de la sociedad y de su carrera. Revisando la revista Life contempla la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio como resultado de décadas de abandono industrial. Es cuando Smith se sumerge en la comunidad y reaviva su entusiasmo por su profesión, capturando imágenes que recorrerán el mundo con su cámara.

  • Año: 2020
  • Duración aproximada: 115 minutos

Ver Minamata en Amazon Prime Video

Las mejores 5 series de zombis de Amazon Prime Video

Spotlight

Historia real sobre la investigación de Boston Globe, ganador del premio Pulitzer. Este reportaje provocó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y custodiadas del mundo. Descubre cómo el arduo equipo de periodistas de Spotlight investiga las denuncias de abuso en la Iglesia Católica, su investigación revela décadas de encubrimiento por parte de las principales organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston. Una alternativa perfecta si te gustan las historias basadas en hechos reales.

  • Año: 2015
  • Duración aproximada: 128 minutos

Ver Spotlight en Amazon Prime Video

Matar Al Mensajero

El periodista Gary Webb, rastreando los oscuros orígenes de la represión en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que traficaban cocaína al país y destinaban sus ganancias a armar a la Contra nicaragüense. Su recorrido lo lleva desde las cárceles de California hasta los pueblos de Nicaragua, pasando por los más altos círculos de poder en Washington. Cae en un callejón sin salida para quienes amenazan con acabar no solo con su carrera, sino también con su familia. Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con las mejores películas de narcos y mafiosos que puedes ver en Netflix.

  • Año: 2014
  • Duración aproximada: 112 minutos

Ver Spotlight en Amazon Prime Video

El Caso de Cristo

Si te consideras una persona religiosa esta película es para ti. Relata sobre una exhaustiva investigación de Lee Strobel, un ateo, para intentar desacreditar el cristianismo motivado por la reciente conversión de su esposa Leslie, hecho que puso en peligro a su matrimonio.

  • Año: 2017
  • Duración: 113 minutos

Ver El Caso de Cristo en Amazon Prime Video

La Corresponsal

Historia sobre Marie Colvin, una de las corresponsales militares más famosas de nuestra época. En sus primeros años de trabajo compartía con la élite de Londres mientras luchaba por exponer a los dictadores del mundo, pero luego fue asignada a reportar las misiones militares. Los diversos traumas que acumula en cada nueva misión terminan por apoderarse de su vida personal. Sin embargo, su determinación por mostrar el lado más cruel de la guerra la lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

¿Esta historia ha llamado tu atención? Pues también échale un ojo a esta lista con las mejores series protagonizadas por mujeres de Amazon Prime Video.

  • Año: 2018
  • Duración aproximada: 110 minutos

Ver La Corresponsal en Amazon Prime Video

Los Archivos Del Pentágono

En el año 1971 el New York Times, The Washington Post y los principales periódicos de Estados Unidos mantienen una posición a favor de la libertad de expresión informando sobre documentos del Pentágono y los secretos de cuatro décadas y cuatro presidencias. Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, busca su lugar como primera editora de un periódico, y Ben Bradley (Tom Hanks), el actual director, pretende relanzar el periódico. Juntos forman un equipo improvisado, apoyan al New York Times e intentan luchar contra las intenciones de la administración de Nixon por restringir la primera enmienda.

  • Año: 2018
  • Duración aproximada: 116 minutos

Ver Los Archivos Del Pentágono en Amazon Prime Video

The Insider

El personaje interpretado por Russell Crowe (Al Pacino) tiene como misión mostrar el mundo de la industria tabacalera a través del periodismo. El discurso se pronuncia y genera problemas inmediatos para evitar que el programa aparezca en otros medios de comunicación en contra del sucesor.

  • Año: 1999
  • Duración aproximada: 116 minutos

Ver The Insider en Amazon Prime Video

2 razones para dejar Netflix y pasarte a Amazon Prime Video
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti