Mi peli favorita de los 80 sigue haciéndome soñar con viajar en el tiempo, y está en streaming
Antes de 'Forrest Gump', Robert Zemeckis creó una de las películas más queridas de todos los tiempos

Hace cuarenta años, un DeLorean atravesó una calle de California y cambió la historia del cine para siempre. Dirigida por Robert Zemeckis -que unos años más tarde firmaría Forrest Gump- y producida por Steven Spielberg, esta película nació casi por casualidad: los grandes estudios la rechazaron por ser "demasiado familiar", y no salió adelante hasta que Universal decidió apostar por ella.
Michael J. Fox, que rodaba su serie Family Ties durante el día y se subía a una máquina del tiempo por las noches, terminó convirtiéndose en un icono de los 80 y ganando un Premio Saturn a 'Mejor actor'. Cuatro décadas después, la película sigue tan viva como el día de su estreno: en la web de reseñas Rotten Tomatoes mantiene un impresionante 93% y 95% de aprobación de críticos y audiencia, respectivamente. Además, en IMDb tiene un sobresaliente (8,5/10) y los exigentes usuarios de FilmAffinity la sitúan como la 28º mejor película de ciencia ficción de la historia, que se dice pronto.
Un viaje accidental al año 1955 y una misión: hacer que tus padres se enamoren
Marty McFly (Michael J. Fox) es un chaval de 17 años de California que lleva una vida bastante normal: toca la guitarra, llega tarde a clase y sueña con tener una familia menos desastrosa. Pero todo cambia la noche en que su amigo, el excéntrico inventor Doc Brown (Christopher Lloyd), al que todos toman por loco, le enseña su último experimento: una máquina del tiempo construida en un DeLorean DMC-12. La demostración se complica tras un accidente con unos terroristas, y Marty acaba viajando sin querer al año 1955, con el coche rugiendo a toda velocidad y sin idea de cómo volver a casa.
En ese viaje al pasado, Marty se topa con sus padres cuando eran adolescentes y, sin darse cuenta, interfiere en su primer encuentro y altera el curso de su propia historia: su madre empieza a enamorarse de él, en lugar de su futuro marido. ¿El problema? Si no consigue que se conozcan y se casen, su existencia no sería posible. Para arreglar el lío, busca al "Doc" de esa época y juntos urden un plan imposible: aprovechar la caída de un rayo para enviarlo de vuelta al presente. Entre persecuciones, confusiones y momentos de pura magia, esta es la mejor historia sobre lo que significa cambiar tu destino y, de paso, redescubrir a tu propia familia.
Ver 'Regreso al futuro' en Prime Video
Ver 'Regreso al futuro' en Filmin
Ver 'Regreso al futuro' en Movistar Plus+
Si pudiera olvidar Regreso al futuro y volver a verla como si fuera la primera vez, lo haría sin pensármelo dos veces. Dura 1 hora y 51 minutos, y te aseguro que no vas a olvidarla fácilmente. Tienes tres opciones para disfrutar de ella, porque se encuentra disponible en los catálogos de Prime Video, Filmin y Movistar Plus+.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.