Miedo a la polémica: Apple TV+ pospone el estreno de su serie más controvertida

Apple TV+, la plataforma de series y películas en streaming propiedad de Apple, ha decidido suspender de manera indefinida el lanzamiento de su serie 'The Savant', la cual iba a estrenarse este mismo 26 de septiembre, por la polémica existente en Estados Unidos respecto al asesinato de Charlie Kirk. Esta serie, cuya temática principal está relacionada con la infiltración en grupos extremistas, será estrenada cuando la muerte del influencer afín al movimiento MAGA cuente con un perfil mediático más bajo.
'The Savant' pierde su fecha de estreno por temor a represalias
Pese a que 'The Savant' tenía fijado su estreno para este mismo 26 de septiembre, las polémicas intervenciones que han tenido otras cadenas de televisión respecto a sus contenidos han hecho a Apple tomar una decisión que evite posibles represalias por parte de la Administración Trump y los grupos de presión en los que tiene gran capacidad de influencia. Con ello, esta serie de Apple TV+ se queda sin una fecha de lanzamiento, aunque se espera que, en algún momento próximo, se vuelva a anunciar su nueva fecha de lanzamiento.
Respecto al tipo de serie que es 'The Savant', se trata de un thriller de drama y acción protagonizado por Jessica Chastain en la que cuenta con el peligroso trabajo de infiltrarse en las redes de grupos extremistas que preparan atentados promovidos por el odio hacia ciertos grupos dentro del país. Y es que, con una premisa que puede asociarse fácilmente al atentado en el que se asesinó a Charlie Kirk hace dos semanas, esta serie podría generar a Apple problemas en los que no desea involucrarse.
La libertad de expresión en EE.UU., en entredicho
Esta situación, unida a la del despido de Jimmy Kimmel (y readmitido en cuestión de días por el desplome en bolsa de Disney tras tomar tal polémica decisión) aviva aún más el debate de la libertad de expresión que en Estados Unidos está más en entredicho que nunca desde las últimas décadas. La administración dirigida por Donald Trump tiene una mano férrea ante las posturas críticas, y mientras tratan de erigir a Charlie Kirk como un mártir del que sacar rédito, no permiten interferencias de voces disonantes con su línea.