Moderna de Pueblo se pasa al videopódcast gracias a su nuevo programa en Movistar Plus+
'Moderneces' se estrena este mismo mes
Moderna de Pueblo llegó a nuestras vidas en 2010, mes arriba o mes abajo, y desde entonces no ha hecho sino ganar popularidad y admiradores, y con razón. Moderna de Pueblo, seudónimo de Raquel Córcoles, es una de las autoras de cómic y creadoras digitales más populares en España, conocida principalmente por su humor irónico, cínico y feminista que retrata situaciones cotidianas de mujeres jóvenes en la ciudad.
Con varios libros y novelas gráficas a sus espaldas, Moderna de Pueblo ha saltado ya en varias ocasiones de las páginas a la pantalla, concediendo Raquel varias entrevistas en diversos programas, con Movistar Plus+ albergando varias de estas intervenciones.
La Moderna se pasa al vídeo
Ahora la autora da un paso más con Moderneces, un nuevo videopódcast producido en exclusiva para Movistar Plus+. La plataforma estrena este formato el miércoles 26 de noviembre, con periodicidad quincenal, y una semana después estará disponible también en YouTube, Spotify, Apple Podcast, Ivoox y redes sociales.
Moderneces nace como un espacio pensado para abordar temas que marcan la agenda emocional de nuestro tiempo, aquellos que rara vez encuentran hueco en los medios tradicionales y que afectan especialmente a mujeres que piensan, sienten y viven con intensidad. El programa explorará estas cuestiones sin filtros, desde la ironía habitual de Moderna de Pueblo y de Carlos Carrero, coguionista y pareja de Raquel.
Su primera entrega casi a punto
La primera entrega, titulada Mentiras en la clínica de fertilidad, se centrará en la ansiedad reproductiva. Ambos compartirán de manera honesta su experiencia visitando una clínica para congelar óvulos, un proceso que narran desde la reflexión, la vulnerabilidad y el humor que les caracteriza.
En este nuevo formato, Carlos deja de estar únicamente detrás de los guiones para convertirse también en protagonista, aportando su mirada masculina a conversaciones que tradicionalmente se han contado desde la perspectiva femenina.
Un proyecto que fue creciendo y creciendo
El propio Carlos explica el origen del proyecto con su tono habitual: "En realidad estábamos aburridos y era o montar un pódcast o tener un hijo". Y continúa: "En la última crisis parecida adoptamos una perrita. Dicen que en España ya hay más perros que hijos, quizá pronto haya más pódcasts que hijos.
Al principio lo planteamos como un formato de bajo coste que grabaríamos por nuestra cuenta, pero poco a poco ha ido creciendo. Estamos muy contentos de estar trabajando con el equipo de Movistar Plus+, de rodar en sus platós y de formar parte de sus contenidos, aunque también implica más presión".
Raquel, por su parte, subraya por qué necesitaban este nuevo espacio: "Las viñetas se nos quedan cortas para abordar en profundidad ciertos temas y el formato pódcast nos permite ir un paso más allá. Además, estábamos cansadas de trabajar desde casa y de relacionarnos con todo el mundo a través de las redes sociales. Nos apetecía tener un espacio físico en el que compartir, y ofrecer a las Modernas y Modernos que nos siguen un contenido afín a nuestro universo, más allá de la pantalla del móvil".
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.