Movistar Plus+ reúne hoy a los cuatro expresidentes vivos del Gobierno de España en su nueva serie documental
Ya disponibles los 4 episodios de 'La última llamada'

Movistar Plus+ estrena hoy La última llamada (no confundir con la película de 2013), una serie documental que reúne por primera vez ante las cámaras a los cuatro expresidentes vivos del Gobierno de España: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. La producción, ya disponible al completo, propone una mirada inédita y serena sobre el ejercicio del poder en las últimas décadas a través de las voces de quienes lo ejercieron en primera persona y de los asesores que los acompañaron en sus etapas de gobierno.
Dirigida por Cibrán Isasi y creada por Álvaro de Cózar, la serie busca ofrecer una visión humana y reflexiva de la política española reciente, explorando no solo las decisiones que marcaron la historia del país, sino también los dilemas éticos, emocionales y personales de quienes ocuparon el despacho más poderoso de España.
Cada cual tiene su punto de vista
Para José María Aznar, el valor del documental reside en ofrecer "un sentido histórico que dé fundamento a una tarea de gobierno". En sus palabras, "los espectadores tendrán un sentido de por qué se hicieron las cosas; al final, un político liberal siempre tiene que procurar que el país esté mejor cuando sale que cuando entra".
José Luis Rodríguez Zapatero destaca en cambio la dimensión más íntima del proyecto, asegurando que permitirá "reconocer la dimensión humana y democrática del poder". El expresidente socialista añadió que le gustaría que el público viera en él "a un presidente que procuró ser un gobernante demócrata, que hizo de la humildad un cierto valor para lo que representa el hecho de gobernar y la convivencia".
Por su parte, Mariano Rajoy subraya la serenidad con la que mira atrás su etapa: "Me gustaría que los espectadores fueran conscientes de que intenté gobernar pensando exclusivamente en el interés general, haciéndolo para todos, y que no fui ni sectario ni partidista".
Cuatro episodios para cuatro presidentes
Cada episodio de La última llamada está dedicado a uno de los expresidentes. El primero se centra en Felipe González, quien, a pesar de su carisma, se muestra como un hombre reservado que afrontó la modernización del país, el desgaste del poder y las decisiones frente a ETA, con el segundo repasando los ocho años de Aznar al frente de Moncloa, desde la entrada en el euro hasta los atentados del 11M.
El tercero aborda los años de Zapatero, marcados por las reformas sociales, la crisis económica y el fin de ETA. Y el último retrata los seis años y medio de Rajoy, entre la gestión de la crisis financiera, la corrupción y el desafío independentista catalán.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.