Netflix cancela dos series recién estrenadas en su plataforma y deja otra en el limbo
Malos tiempos para la innovación

Algo tiene que cambiar en el mundo del streaming y lo tiene que hacer urgentemente pues no es normal que, a la mínima que se apueste por algo nuevo y esto no funcione, o funcione pero no todo lo bien que debería, la primera y más usada opción sea directamente cancelar.
Nadie ha oído hablar de las segundas oportunidades en este mundillo ni de que hay que dar tiempo para que un determinado producto se asiente y el boca a boca, entre otras promociones, obre su magia, y Netflix, una vez más nos tememos, vuelve a ser noticia por esto mismos.
Dos series de 2025 que quedarán para el recuerdo
La plataforma de streaming más conocida y usada a nivel mundial ha cancelado Pulso y La residencia, dos series que debutaron esta primavera y que no han conseguido superar la criba del algoritmo y los análisis coste-beneficio que imperan en la plataforma. Ambas consiguieron cifras destacables durante las semanas posteriores a su estreno, pero no ha sido suficiente.
La residencia, un thriller cómico ambientado en la Casa Blanca, contaba con una ambiciosa puesta en escena y un reparto repleto de rostros conocidos: Uzo Aduba, Randall Park, Giancarlo Esposito, Susan Kelechi Watson, Ken Marino o Jason Lee. La serie, producida por Shonda Rhimes y creada por Paul William Davies, fue concebida como una antología, con la detective Cordelia Cupp investigando un nuevo asesinato cada temporada.
Más silenciosa ha sido la desaparición de Pulso, un drama médico protagonizado por Willa Fitzgerald y Colin Woodell y creada por Zoe Robyn que llegó a ser la quinta serie médica que se estrenó en un lapso de seis meses, coincidiendo además por fechas con el boom de The Pitt, su rival directa. Como otra serie de médicos también cancelada, Doctor Odyssey, esta en Disney+, no aguantó la comparación.
Y otra con un incierto y oscuro futuro
Además de estas cancelaciones, Fachadas, comedia negra creada por Liz Feldman (Muertos para mí, también en Netflix), ha quedado en un preocupante limbo. Su primera temporada se estrenó en diciembre de 2024 y, aunque estuvo cuatro semanas entre las más vistas, no se han concretado planes para una segunda entrega, pero tampoco se ha cancelado oficialmente.
Como La residencia, se planteó desde el inicio como una antología, con nuevos personajes y crimen en cada temporada, pero la tibia acogida parece haber frenado su continuidad. Al menos Lisa Kudrow seguirá con nosotros gracias al inesperado regreso de The Comeback con su tercera temporada y final.