Netflix compra Warner Bros. y HBO Max: las mareantes cifras de un acuerdo que cambiará el streaming para siempre

También el mundo del cine, y probablemente el de los videojuegos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max: las mareantes cifras de un acuerdo que cambiará el streaming para siempre
El gigante se hace todavía más grande
Publicado en Series

Lo que comenzó como un tiro a ciegas por parte del nuevo delegado de Paramount, David Ellison, quien realizó una oferta no solicitada a Warner Bros. Discovery para adquirirla en su totalidad, se ha acabado por convertir en una de las mayores compras y más importantes del mundo del streaming, precipitándose un acuerdo en cuestión de días.

Pero no con ellos, sino con Netflix, que acaba de oficializar la adquisición de Warner Bros., incluyendo sus históricos estudios de cine y televisión, así como HBO y la plataforma HBO Max, en una operación que redefine por completo el panorama audiovisual global.

La operación en cifras

La compañía ha confirmado que el acuerdo, una transacción mixta en efectivo y acciones, valora cada título de Warner Bros. Discovery en 27,75 dólares, lo que sitúa el valor empresarial de la operación en torno a los 82.700 millones de dólares.

La compra se cerrará una vez se complete la separación previamente anunciada de la división de Global Networks, Discovery Global, que pasará a cotizar de forma independiente en el tercer trimestre de 2026.

Lo que significa para el streaming y las IP de Warner/HBO

Netflix mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros., incluyendo los estrenos en salas, al tiempo que optimizará su oferta de planes de suscripción con la incorporación de HBO y HBO Max. Además, prevé generar entre 2000 y 3000 millones de dólares en sinergias anuales a partir del tercer año y un impacto positivo en el beneficio por acción ya desde el segundo.

Con esta integración, Netflix incorpora a su catálogo algunas de las franquicias y bibliotecas más influyentes de Hollywood: desde clásicos como El mago de Oz, Casablanca o Ciudadano Kane hasta fenómenos modernos como Harry Potter, Friends, Juego de tronos, The Big Bang Theory o el Universo DC.

Todo ello se sumará a producciones recientes de la propia Netflix, como Miércoles, La casa de papel, Los Bridgerton o Adolescencia.

Sin olvidarnos de los videojuegos

La adquisición incluye la división de videojuegos de Warner Bros., es decir, Warner Bros. Games (WB Games). Esta subsidiaria, con estudios como Rocksteady (Batman: Arkham), NetherRealm (Mortal Kombat), Monolith (La Tierra Media) y Avalanche (Hogwarts Legacy), ha generado grandes éxitos como los recientes Mortal Kombat 1 o Hogwarts Legacy, que fue el juego más vendido de su año, 2023, en EE.UU. con más 22 millones de copias.

La operación ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de ambas empresas y se espera que concluya en un plazo estimado de entre 12 y 18 meses, pendiente de las autorizaciones regulatorias y del voto de los accionistas de WBD. El streaming, definitivamente, no volverá a ser el mismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!