Ni 'Fallout' ni 'The Last of Us'. La serie perfecta para el fin de semana es una joya olvidada disponible en streaming
La serie que tratamos en esta ocasión es mucho más profunda e introspectiva

En la última década, el género postapocalíptico ha dominado nuestras pantallas con propuestas que reimaginan el fin del mundo de formas cada vez más creativas y perturbadoras. Desde paisajes devastados por guerras nucleares como en la genial Fallout hasta infecciones zombis como es el caso de The Last of Us, estas narrativas nos permiten explorar los límites de la condición humana frente a la adversidad extrema. Sin embargo, hay una serie que aborda el apocalipsis desde una perspectiva radicalmente distinta y más íntima, mucho más personal y nos lleva a preguntarnos cómo actuaríamos nosotros y si podríamos sobreponernos a esa situación.
Cuando la humanidad pierde el rumbo sin explicación alguna
Un día cualquiera los habitantes del mundo descubren que el 2% de la población mundial ha desaparecido instantáneamente, sin explicación. Sin restos, sin patrones evidentes, sin aviso. No es una catástrofe que haya destruido el mundo físicamente, pero ha desgarrado el tejido social y emocional de la humanidad, unos pierden a sus hijos, otros a sus parejas o padres. La serie sigue a los habitantes de un pequeño pueblo de Nueva York tres años después del inexplicable evento, mientras intentan seguir adelante con sus vidas en un mundo donde la incertidumbre se ha convertido en la única constante.
Lo que hace que The Leftovers destaque entre la multitud de ficciones apocalípticas es su extraordinaria profundidad emocional y filosófica. Creada por Damon Lindelof (responsable también de 'Lost') y Tom Perrotta, la serie no está interesada en explicar el misterio que rodea la desaparición de todas esas personas, sino en explorar cómo los seres humanos encontramos sentido en un mundo que nos es extraño. Así, la desaparición de las personas es solo un telón de fondo, ya que realmente el valor de la producción está en la forma en la que trata el tema. A través de personajes complejos y profundamente heridos, The Leftovers nos lleva a interpretar temas como el duelo que todos aquellos que lo hayan sentido lo entenderán.
A diferencia de otras producciones de ciencia ficción actuales, esta serie adopta un enfoque mucho más introspectivo y contemplativo. No verás batallas épicas contra criaturas mutantes ni persecuciones frenéticas por páramos desolados. The Leftovers ancla su narrativa firmemente en nuestro mundo reconocible, lo que hace que su impacto emocional sea aún más devastador. El verdadero horror no viene de amenazas externas fantásticas, sino de la fragilidad de nuestras conexiones humanas y de nuestra desesperada necesidad de respuestas en un universo que a menudo se niega a proporcionarlas.
Puedes disfrutar de las tres perfectas temporadas de The Leftovers en el catálogo de Max, hogar de otras obras maestras del mundo de la tele como Succession o Juego de Tronos. Sin embargo, a diferencia de estas series más conocidas, The Leftovers sigue siendo un tesoro relativamente escondido que merece mucha más atención. Si buscas una experiencia televisiva que te desafíe intelectual y emocionalmente, no encontrarás una propuesta más rica y satisfactoria - aunque dura - de ver, que esta.