Ni siquiera los protagonistas de 'Las guerreras k-pop' sabían si la película funcionaría: "Puede ser muy interesante o muy raro"

Arden Cho casi fue Celine, la tía de Rumi

Ni siquiera los protagonistas de 'Las guerreras k-pop' sabían si la película funcionaría: "Puede ser muy interesante o muy raro"
En la realidad se llevan mejor que en la ficción
Publicado en Series

Reportó a Netflix pingües beneficios y hasta logro tener su reestreno en cines, y es que Las guerreras k-pop fue sin duda uno de los eventos más destacados del pasado año 2025 y aún hoy, meses después de que la viéramos por primera vez, lo que sucedió el 20 de junio, está en boca de todos.

Será porque tendrá secuela, aunque queda mucho para poder verla, por sus diversas colaboraciones con empresas jugueteras o porque sus guionistas están colaborando con Tim Burton en el remake de El ataque de la mujer de 50 pies, pero lo cierto es que a día de hoy seguimos descubriendo peculiaridades relativas al film.

Las últimas han salido directamente de los labios de dos de sus máximos protagonistas, unos Ahn Hyo-seop y Arden Cho, quienes ponen voz Jinu y Rumi respectivamente, que han acudido a The Tonight Show y le han contado a Jimmy Fallon varias curiosidades.

Las vueltas que da la vida

Durante su visita al popular late night estadounidense, ambos actores revelaron que, pese a compartir protagonismo en la película, apenas se habían visto en persona. De hecho, el programa supuso tan solo la segunda vez que coincidían físicamente, ya que la mayor parte de sus sesiones de grabación se realizaron de manera remota.

Fallon, que se declaró fan de la película, quiso saber cómo llegaron a formar parte del reparto. Arden Cho explicó que, en un primer momento, hizo una audición para el personaje de Celine, la tía de Rumi, y que no fue hasta un año más tarde cuando recibió una nueva llamada para optar finalmente al papel protagonista. Un largo proceso que acabó situándola como una de las voces principales del film.

Una combinación aparentemente imposible

Por su parte, Ahn Hyo-seop confesó que lo que más le intrigó desde el principio fue la propia premisa de la historia, que mezcla el mundo del K-pop con la caza de demonios.

Tal y como relató en el programa, su primera reacción al conocer el proyecto fue pensar que era algo que podía ser "muy interesante o muy raro". Es más, el actor reconoció que nunca había visto una combinación similar, algo que también generó dudas iniciales sobre cómo podría funcionar el conjunto.

Ver 'Las guerreras k-pop'

En cuanto a su personaje, el actor señaló que nunca vio a Jinu como un demonio, sino como alguien que se enfrenta a las consecuencias de sus errores. A través de él, quiso transmitir la idea de que para superar los fallos del pasado es necesario aceptarlos y seguir adelante, añadiendo que todos llevamos "un pequeño demonio" dentro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!