No es 'Austin Powers 4', pero nos vale

Un anuncio que recuperó al núcleo más malvado de la franquicia

No es 'Austin Powers 4', pero nos vale
El Dr. Maligno tiene un nuevo plan para conquistar al mundo, pero antes hay que salvarlo de las emisiones
Publicado en Series

Sé de sobra y de hecho lo defiendo, aunque no tengo nada en contra de la otra opción, que la mejor manera de disfrutar de una serie o de una película normalmente es hacerlo en su versión original, pero hay al menos dos excepciones a la regla: Ali G anda suelto, doblada por el dúo cómico Gomaespuma, y la saga Austin Powers, al menos la segunda y tercera películas, con Florentino Fernández prestando su voz en varios papeles.

Por desgracia, llevamos más de 23 años sin llevarnos a la boca ninguna cinta de la saga creada por Mike Myers, que además hace la mitad de los papeles, y Jay Roach, aunque éstos han hablado varias veces acerca de retomar Austin Powers y darnos una cuarta entrega.

Un anuncio que es todo un sketch

Sin embargo y como bien sabemos, es algo que, de momento, no ha ocurrido, ni parece que lo hará en un futuro próximo, por lo que solo nos resta consolarnos con un anuncio de General Motors emitido durante la Super Bowl LVI de 2022 en el que regresaban varios de los personajes de los filmes.

En el anuncio, que duró 60 segundos en la Super Bowl aunque nosotros vemos ahora la versión extendida, Mike Myers retomó su icónico papel del Dr. Maligno junto con varios de sus secuaces de las películas: Rob Lowe como Número Dos, Seth Green como Scott Maligno, y Mindy Sterling como Frau Kaput.

En él vemos cómo el Dr. Maligno ha tomado el control de General Motors, pero descubre con sorpresa que el verdadero mayor peligro para el mundo no es él… sino el cambio climático. Por eso, sus secuaces le animan a que primero ayude a salvar el planeta con los vehículos eléctricos de GM y después, si quiere, vuelva a pensar en conquistar el mundo.

Recordando a las películas

Por supuesto no faltan los gags que referencian las películas, como el del (imposible) millón de millas ("Un trillón es más que un billón, Pitágoras"), el de querer llamar a su nieto Bebé-yo (como Mini-yo en La espía que me achuchó) o el de las risas descontroladas a modo de peloteo de todos salvo Scott, que evidentemente se lleva una reprimenda en forma de burla.

Sabemos que dista mucho de ser Austin Powers 4, pero ver de nuevo caracterizados a sus protagonistas como los personajes que hasta en tres ocasiones nos hicieron reír tanto y tanto nos ha valido para pasar un buen rato y, por qué no, querer revisionar la trilogía, cosa que hacemos cada cierto tiempo, tampoco ganamos nada negándolo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!