No es un remake de la 'Jurassic Park' original, pero casi, y tiene a sus 3 grandes protagonistas
Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern repiten sus roles como Ian Malcolm, Alan Grant y Ellie Sattler respectivamente
La película favorita del que escribe y que me perdonen Peter Jackson y su trilogía de El Señor de los Anillos, pero es que lo que sentí con Jurassic Park aquella fría tarde de 1993 todavía no ha logrado igualarlo cinta alguna, ni dudo mucho que lo haga. Además me consta que es el film preferido de mucha otra gente, y no me extraña en absoluto.
Basada en el libro homónimo de Michael Crichton, quien también se encargó de adaptar el guion para esta producción dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico no fue sino el comienzo de una saga que ha llegado viva hasta nuestros días, con Jurassic World: El renacer estrenada en 2025, pero ninguna secuela ha logrado igualarla.
Y si bien es cierto que la consideramos perfecta tal y como es, pese a que sus dinosaurios no sean científicamente precisos y al hecho de que los velocirraptores sean en verdad deinonychus, verla actualizada puede que no nos llegara a importar.
'Jurassic Park' si hubieran contado con un SAI y WiFi
Algo parecido debieron pensar en Xfinity, una empresa propiedad de Comcast, que ha decidido "rehacer" Parque Jurásico en forma de anuncio para la Super Bowl LX, aunque con un giro muy concreto que cambia por completo el desarrollo de la historia original.
El resultado es un anuncio dirigido nada menos que por Taika Waititi que reimagina una de las situaciones clave de la película de Spielberg: el fallo del sistema informático del parque. En esta versión alternativa, el departamento de IT liderado por el personaje de Samuel L. Jackson habría contado con la conectividad de Xfinity, evitando el apagón general y, por tanto, el caos que se desata en el film original.
Además regresan los tres protagonistas principales de Parque Jurásico. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum vuelven a meterse en la piel del doctor Alan Grant, la doctora Ellie Sattler y el doctor Ian Malcolm, respectivamente, 33 años después del estreno de la película original.
Hecho con respeto y permiso
El anuncio ha contado con la implicación directa de Amblin Entertainment, la productora de Spielberg, así como con Universal Pictures. Industrial Light & Magic se ha encargado de los efectos visuales, reutilizando el icónico diseño de los dinosaurios, y la música original de John Williams suena de nuevo para acabar de reforzar esa sensación de nostalgia.