No llegará hasta 2026, pero quiere ser la película (y proyecto) que cambie la animación japonesa para siempre

Qué pasaría si el shogunato Edo hubiera llegado hasta nuestros días

No llegará hasta 2026, pero quiere ser la película (y proyecto) que cambie la animación japonesa para siempre
Técnicas de animación diferentes para un enfoque único y multidisciplinar
Publicado en Series

Sé que voy a oler a naftalina y a sonar trasnochado, pero la animación japonesa, coloquialmente conocida como anime, lleva muchos años necesitada de un cambio de rumbo, y por suerte parece que incluso en el país del sol naciente son conscientes de ello y hay quienes están haciendo todo lo posible por que pase más pronto que tarde.

Bajo esta tesitura surge un proyecto que promete sacudir los cimientos del medio, KILLTUBE, una película de anime original que se estrenará en la primavera de 2026, pero que es a su vez mucho más:

La película

Dirigida por Kazuaki Kuribayashi y producida por CHOCOLATE Inc., esta obra no solo destaca por su propuesta narrativa audaz, sino también por su enfoque experimental en la creación y distribución de contenido.​

Ambientada en un Japón alternativo donde el shogunato Edo ha perdurado hasta 2026, la sociedad se rige por estrictas jerarquías sociales. En este contexto, la única forma de ascender en el estatus social es participando en "duelos transmitidos en vivo" a través de la plataforma KILLTUBE.

La historia sigue a tres individuos marginados que, tras encontrarse en prisión, deciden desafiar las normas establecidas y luchar por su libertad y ser reconocidos en este opresivo sistema.

El proyecto más allá del film

Lo que distingue a KILLTUBE de otras producciones es su enfoque en la innovación. CHOCOLATE Inc. ha anunciado la realización de 108 experimentos durante el proceso de producción, con el objetivo de explorar nuevas formas de creación, entrega y monetización de contenido.

Estos experimentos abarcan desde técnicas de animación hasta estrategias de distribución, y sus resultados se compartirán públicamente, fomentando la colaboración y el aprendizaje colectivo.

Con un presupuesto estimado de 1000 millones de yenes (aproximadamente 6,2 millones de euros), KILLTUBE representa una apuesta ambiciosa por parte de CHOCOLATE Inc., conocida previamente por su trabajo en películas de acción real, organización de eventos y demás contenido multimedia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!