Para mí, esta serie es casi mejor que 'Breaking Bad' y lo mejor es que la puedes ver en streaming
Esta serie también gira en torno al narcotráfico y tiene como protagonista a un padre de familia, pero su estilo es mucho más sobrio y oscuro

El personaje de Walter White (interpretado por Bryan Cranston) es inolvidable y ya forma parte de la historia de la televisión, pero Breaking Bad puso su broche final hace más de 10 años, así que va siendo hora de pasar página y buscar una digna sucesora. Si te gustan las series con tramas de narcotráfico, dramas familiares, giros inesperados y en las que siempre reina una sensación de peligro constante, ve tomando nota de esta recomendación.
Bill Dubuque y Mark Williams son los creadores de esta serie, que ha sido nominada en múltiples ocasiones a los Emmy y Globos de Oro, donde se ha premiado especialmente el trabajo interpretativo de Julia Garner (The Assistant). No obstante, sus méritos van más allá, porque también ha conseguido colarse en el ranking de FilmAffinity de mejores series de la historia sobre mafia, narcos y drogas, a la altura de otras como Mr. Robot o Fargo III, además de lucir una excelente puntuación en las webs de reseñas más reputadas del sector: tiene un 8,5 sobre 10 en IMDb y un 82% y 85% de aceptación de los críticos y la audiencia de Rotten Tomatoes.
Una familia entera involucrada en el negocio del narcotráfico
Esta serie sigue la vida de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero de Chicago que aparenta llevar una vida normal, pero realmente trabaja blanqueando dinero para uno de los cárteles de droga más importantes de México. Tras un error mortal de su socio, Marty se ve obligado a trasladar a su familia a la región de los Ozarks, en Missouri, donde promete lavar 500 millones de dólares en un plazo de cinco años para apaciguar a su nuevo jefe. A medida que se adentra en el oscuro mundo del crimen, la vida familiar se complica, ya que su esposa Wendy (Laura Linney) y sus hijos deben adaptarse a su nueva realidad, enfrentándose a amenazas constantes tanto del cártel como de otros criminales locales.
Quizás, una de las cosas que más llama la atención es que cada temporada supera a la anterior en cuanto a suspense y desarrollo de personajes, rompiendo con la regla no universal de que las series largas decaen con el paso de las temporadas. Una curiosidad de su reparto es que Laura Linney (El show de Truman) inicialmente rechazó el papel, pero cambió de opinión al saber que Jason Bateman (Arrested Development) participaba, eso sí, con la condición de que su personaje tuviera un desarrollo propio.
Ozark lleva siendo una de las producciones más destacadas del catálogo de Netflix desde su estreno, en 2017, así que seguramente te resulte familiar. Por desgracia, no está previsto que la serie tenga más entregas, pero puedes disfrutar de 4 temporadas y 44 capítulos cargados de intriga y drama, con una duración aproximada de 60 minutos cada uno.