Para mí, una de las mejores mini series de crímenes de los últimos años. Únicamente tiene 3 episodios y los puedes ver en streaming
Esta mini serie ambientada en la campiña inglesa te atrapará desde el primer capítulo
Como ya te habrás dado cuenta, me encantan las series de crímenes y asesinatos, sobre todo aquellas que son cortas y puedo ver en un fin de semana o incluso en una tarde. Una buena prueba de ello es que hace unas semanas te hablé de 'Agatha Christie: Hacia cero', una mini serie de tan solo 3 episodios que está basada en una novela de Agatha Christie.
Pues bien, hoy te vengo a recomendar otra mini serie británica de suspense que dura apenas 3 horas y que también es una adaptación de una novela de la famosa escritora inglesa.
Una historia de crímenes donde nadie dice toda la verdad y donde todos son sospechosos
Esta mini serie nos lleva hasta la Inglaterra del año 1954 y nos presenta a Luke Fitzwilliam, un ambicioso joven de raza negra que llega Gran Bretaña desde su Nigeria natal para empezar en un nuevo puesto de trabajo en Whitehall.
Durante el trayecto en tren a Londres, Luke conoce a la señora Pinkerton, una mujer muy entrañable que le acaba revelando que cree que hay un asesino suelto en su pueblo, un lugar tranquilo de la campiña inglesa llamado Wychwood-Under-Ashe, y que va camino de Scotland Yard para denunciar en la policía que ya se han cometido tres asesinatos.
Pero todo se complica cuando, al bajar del tren, la señora Pinkerton es asesinada en extrañas circunstancias, algo que llevará a Luke a dirigirse a Wychwood para intentar encontrar respuestas y descubrir quien ese el asesino.
Sin embargo, esta no será una tarea sencilla, ya que la mayoría de los habitantes de Wychwood creen que esos asesinatos son simples accidentes y, además, cualquiera de sus vecinos pueden ser tanto potenciales sospechosos como posibles víctimas.
Te estoy hablando de 'Agatha Christie: Matar es fácil', una mini serie de la BBC que está basada en la novela 'Matar es fácil' publicada por Agatha Christie en el año 1939, que ha sido producida por el propio el bisnieto de la escritora, James Prichard, y que tiene en la dirección a Meenu Gaur, una directora de cine india que ya se encargó de dirigir varios capítulos de la segunda temporada de otra conocida serie de la cadena británica: 'El mundo en llamas'.
Esta no es la primera adaptación a la pantalla de la novela 'Matar es fácil' de Christie, ya que hay una película del mismo nombre que se estrenó en el año 1982 y que fue dirigida por Claude Whatham y también un episodio de la cuarta temporada de la serie 'Agatha Christie´s Miss Marple' que tiene el mismo título.
En lo que respecta al elenco de 'Agatha Christie: Matar es fácil', lo más llamativo es que esta es la primera adaptación de una novela de Agatha Christie que está protagonizada por un actor negro, en concreto por el intérprete afrobritánico David Jonsson ('Industry') quien se mete en la piel del joven Luke Fitzwilliam.
Junto a este, completan el reparto principal de la serie Penelope Wilton ('Downton Abbey', 'After Life') que se mete en el papel de la señora Pinkerton, la actriz sueca Morfydd Clark ('El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder', 'Saint Maud') que interpreta a Bridget Conway, una vecina de Wychwood que hace buenas migas con Luke.
Ver 'Agatha Christie: Matar es fácil' en
Esta serie británica producida por la BBC no ha recibido críticas excesivamente positivas por parte del público general, ya que ha sido suspendida por los usuarios de FilmAffinity, los cuales le otorgan una puntuación de 4,8 sobre 10 y aprueba sin llegar al notable según los usuarios de IMDB, puesto que estos le dan una nota media de 5,8 sobre 10.
Sea como fuere, 'Agatha Christie: Matar es fácil' es una mini serie bastante entretenida que podrás ver del tirón en una tarde, ya que cuenta únicamente con 3 episodios de una hora de duración. Esto quiere decir que vas a poder verla completa en tan solo 3 horas, tiempo más que suficiente para descubrir al asesino por ti mismo/a.
Asimismo, 'Agatha Christie: Matar es fácil' forma parte del inmenso catálogo de Movistar Plus+, una plataforma de streaming que esconde otras series policíacas tanto nacionales como extranjeras que valen mucho la pena como 'Antidisturbios', 'La unidad', 'Rapa', 'La caza', 'Blue Lights', 'Chicago P.D.', 'El largo río de las almas', 'Fargo' y 'Crimen, de Irvine Welsh'.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.