Para muchos, mejor que 'El juego del calamar', una joya distópica que nos demuestra que la fórmula está muy viva

'El juego del calamar' es una maravilla, pero muchos prefieren esta serie japonesa con un ritmo similar

Para muchos, mejor que 'El juego del calamar', una joya distópica que nos demuestra que la fórmula está muy viva
La obra nos traslada a un mundo paralelo muy peculiar
Publicado en Series

Desde hace un tiempo, las historias de supervivencia y competición extrema han fascinado a millones de espectadores en todo el mundo. El éxito de El juego del calamar supuso un antes y un después en la popularidad de este tipo de tramas, demostrando que el género del suspense distópico está más en forma que nunca, sobre todo si tiene una potente crítica social y trata temas muy reales, como las deudas. Sin embargo, hay otra serie que, para muchos, no solo está a la altura, sino que en ciertos aspectos incluso la supera. Se trata de una producción que se estrenó hace un tiempo, pero que sigue sorprendiendo a quienes la descubren por primera vez.

Si estás esperando para la tercera temporada de El juego del calamar es una buena idea darle una oportunidad a esta serie para abrir boca.

Prohibido perder

La serie nos presenta un mundo alternativo donde un grupo de jóvenes se ve obligado a participar en pruebas muy peligrosas, cada uno con sus propias reglas y consecuencias que pueden llevarles a la muerte. La premisa se inicia cuando, de repente, los protagonistas descubren que la ciudad en la que se encuentran parece completamente desierta, salvo por un extraño sistema de juegos que les exige que tienen que jugar sí o sí, en caso contrario, morirán en esta extraña dimensión paralela de Tokyo.

En Alice in Borderland la historia evoluciona a toda velocidad, planteando una incertidumbre constante sobre las motivaciones de los organizadores de dichos juegos y, por supuesto, el escenario en el que se está desarrollando el juego, ya que se convierte en una especie de dimensión alternativa a la real en la que los protagonistas están atrapados. A medida que se suceden las pruebas, los personajes no solo se enfrentan a la amenaza inmediata de tener una muerte tortuosa, sino también se enfrentarán a sus propios demonios, avanzando no solamente en las pruebas, sino para entenderse mejor como personas. Cada episodio corresponde prácticamente con una de las pruebas, por lo que además es muy cómodo de ver.

Los personajes, aunque en un principio pueden parecer algo arquetípicos, se van profundizando con los retos que afrontan, aunque es cierto que no son tan redondos como en El juego del calamar. Cada uno tiene habilidades diferentes, e incluso contamos con estrategias ingeniosas que dan giros inesperados a la historia. En general, la serie engancha mucho, por lo que es muy divertida de ver y tiene un ritmo frenético en el que están pasando cosas todo el tiempo. Y, además, tiene solo dos temporadas.

Ver 'Alice in Borderland' en Netflix

La serie se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, sí, exactamente, en el mismo sitio que El juego del calamar. Así que tenemos dos series prácticamente idénticas en la misma plataforma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!