Pasapalabra peligra en Antena 3 tras admitirse a trámite una nueva demanda de Mediaset
La productora italiana busca recuperar los derechos de emisión que le fueron arrebatados en 2019.

El culebrón por Pasapalabra está lejos de acabar pese a que desde mayo de 2020 pasara a emitirse en Antena 3 tras su paso por Telecinco. Según podemos leer en el medio Expansión, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda de revisión presentada por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que concluyó que la compañía no tenía los derechos para emitir el concurso Pasapalabra.
Tras la admisión a trámite, la productora ITV deberá contestar a la demanda y se convocará a las partes a una vista. El Ministerio Fiscal deberá informar sobre la revisión antes de que se dicte sentencia en la que se estime o no la demanda de revisión.
La estimación de la demanda de revisión por parte del Supremo supondría la rescisión de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que quedaría anulada. El procedimiento, por tanto, tendría que volver a empezar.
La guerra por Pasapalabra
Hace cuatro años, el Tribunal Supremo desestimó el recurso presentado por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera acreditado que la compañía dueña de Telecinco y Cuatro no tenía los derechos para emitir Pasapalabra. Esta es la sentencia que ahora Mediaset quiere que se revise teniendo en cuenta la nueva documentación del procedimiento entre Atresmedia y la holandesa MC&F.
El origen del conflicto se remonta a 2010, cuando Mediaset demandó a ITV al considerar que no tenía los derechos de producción y emisión en España de El Rosco y que, por tanto, el contrato entre ambas debía ser anulado. A juicio de Telecinco, ITV no es el auténtico dueño del formato y le había engañado.
ITV, por su parte, alegó que Mediaset había incumplido los términos del contrato durante varios años y solicitó una indemnización millonaria que todavía está pendiente de fijarse en ejecución de sentencia. Tras recibir la sentencia del Supremo, Mediaset cesó inmediatamente la emisión del concurso en octubre de 2019. Desde mayo de 2020 se emite en Antena 3 tras alcanzar un acuerdo con ITV.